Suspenden un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agredir a árbitros (Video)
Modifica la Comisión de Apelaciones el tiempo de castigo impuesto en primer lugar por la Comisión Disciplinaria a los jugadores sudamericanos del América y Toluca.
(Foto: Twitter @MundoLigaMX)

La Comisión de Apelaciones dio curso a las demandas de la Comisión de Árbitros de la FMF y determinó este lunes suspender un año al paraguayo Pablo Aguilar del América, así como al argentino Enrique Triverio del Toluca de toda relación con el futbol profesional.

De esta manera quedó revocada la primera determinación de la Comisión Disciplinaria que el pasado viernes anunció un castigo de 10 partidos para el defensa guaraní, quien encaró al silbante Fernando Hernández durante el encuentro de Copa MX entre Tijuana y América.  

Asimismo quedó modificado el castigo impuesto al delantero pampero, quien propinó un empellón a Miguel Ángel Flores, juez central del encuentro entre Morelia y Toluca en la justa copera.

Esta primera determinación de la Comisión Disciplinaria dio lugar a la inconformidad del gremio arbitral que consideró laxas las sanciones a los jugadores sudamericanos y optó por no pitar los nueve encuentros de la Fecha 10 del Clausura 2017, lo cual derivó en que la Comisión de Árbitros interpusiera el recurso de apelación.

Además del año de castigo impuesto a Aguilar y Triverio, deberán pagar una multa de 33 mil 970 pesos, equivalentes a las 450 UMAS. Los equipos como los jugadores ya fueron informados de la determinación de la Comisión de Apelaciones.

Se prevé que la Federación Mexicana de Futbol ofrezca una conferencia de prensa más tarde en la que darán a conocer el reinicio de las actividades este martes con los Cuartos de Final de la Copa MX y la reprogramación de la Jornada 10, la cual se jugaría los días 11 y 12 de abril.

De esta forma, la Final de la Copa MX cambiaría su fecha, dando prioridad a la Final de la Concachampions para que no se empalme.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Y ahora la Comisión Disciplinaria de la FMF investiga presuntos insultos racistas
    Marzo 13, 2017 1:43 pm
  2. Más de dos horas de reunión extraordinaria, todo sigue igual… (Video)
    Marzo 12, 2017 5:28 pm
  3. Pide Edgardo Codesal independencia de la Comisión Disciplinaria
    Marzo 11, 2017 10:33 am
  4. Aplauden exárbitros el paro en la Liga MX (Video)
    Marzo 11, 2017 10:03 am
  5. Tiran árbitros la Fecha 10, molestos con la Comisión Disciplinaria (Videos)
    Marzo 10, 2017 9:45 pm
  6. Libra Pablo Aguilar severo castigo, sólo 10 partidos por agredir al árbitro (Video)
    Marzo 10, 2017 9:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]