Google advertirá a usuarios de sitios maliciosos
La Navegación Segura advierte a los usuarios mediante avisos en Chrome, Firefox o Safari.
(Google)

Más de cinco millones de advertencias por día para todo tipo de sitios maliciosos y software no deseado detecta el sistema Navegación Segura de Google.

En su blog oficial, la firma de tecnología precisó que además descubre más de 50 mil sitios de malware, así como 90 mil sitios de phishing cada mes.

En este contexto, expuso la firma, los sitios peligrosos detectados atacan a los usuarios de forma intencionada ya sea con el malware, phishing, o software no deseado y de forma no intencional.

La firma dirigida por Larry Page indicó que una vez detectados dichos sitios, la Navegación Segura advierte a los usuarios mediante avisos en Chrome, Firefox o Safari.

Además, dicha solución también es utilizada para advertir a los propietarios de sitios web o los operadores respecto de problemas con sus sitios para que puedan actuar de manera oportuna.

A su vez, proporciona consejos básicos y específicos de mantenimiento mediante Google Analytics, herramienta que anteriormente sólo estaba disponible para webmasters.

Así, esta solución es gratis para los usuarios, propietarios de sitios y otras compañías que integran la aplicación a sus equipos y productos.

Entre las herramientas para la seguridad, Google ofrece información sobre los sitios que alojan software no deseado, lo que permite a proteger mejor a sus usuarios

Además, en el navegador Chrome ofrece a las personas que visitan un sitio de entrega de software no deseado o tratan de realizar descargas con una advertencia al respecto; también identifica anuncios dirigidos a personas con software no deseado.

En la medida en la que los ataques se vuelven más sofisticados se han desarrollado tecnologías propias para la construcción de una seguridad en Internet, agregó la compañía de Menlo Park, Estados Unidos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre