Estamos al borde de una nueva Guerra Fría, entre Rusia-EU: Jon Lee Anderson
"Lo que está claro es que Rusia no se siente debilitado, quiere flexionar su músculo. Si no es que estamos de nuevo en Guerra Fría abierta, estamos al borde de ello", expuso el periodista.
Estamos al borde de una nueva Guerra Fría, entre Rusia-EU: Jon Lee Anderson

El periodista estadounidense, Jon Lee Anderson, consideró que el conflicto entre Rusia y Estados Unidos, por Ucrania, puede desbordarse y convertirse en una nueva Guerra Fría. 

Desde Crimea, Ucrania -a la que calificó como el ombligo de la nueva tensión entre los súperpoderes-, refirió que el domingo habrá un referéndum en ese lugar, del que se espera que el resultado será a favor de la anexión a Rusia.

“Estamos ante el aroma de la Guerra Fría… lo he estado olfateando desde Siria…. es un conflicto caliente de envergadura… hemos visto cómo Vladimir Putin ha ido imponiendo a Rusia como un país con agallas, fuerza, que merece respeto”, dijo.

Apuntó que por una parte hay quien dice que EU y occidente no tienen nada que hacer en Ucrania; mientras que otros recuerdan que Rusia firmó un tratado de respeto a Ucrania hace poco más de 20 años y ahora la está invadiendo de nuevo.

“Lo que está claro es que Rusia no se siente debilitado, quiere flexionar su músculo. Si no es que estamos de nuevo en Guerra Fría abierta, estamos al borde de ello”, aseguró.

Recordó que Rusia sigue siendo una potencia nuclear y la comparó como un hombre que se porta mal en las calles pero todos tienen que convivir con él.

“No sé cómo van a hacer ahora, la cosa está seria… en el pasado siempre se pudo cerrar la situación de forma diplomática, ahora no sabemos. Tenemos por primera vez despliegue de fuerzas bélicas en las fronteras“, agregó.

No obstante, consideró que Barack Obama no es George Bush, y no le gusta la guerra, pero está desplegando un simulacro de poderío bélico en las narices de Moscú para que comiencen a “portarse bien” con los ucranianos.

“Estamos en el umbral y no sé para qué lado vamos pero intuyo que va a ser más crispado de ahora en adelante”, comentó.

Ve la entrevista completa con Jon Lee Anderson.

 





    Contenido Relacionado


  1. MARNEGROEU realiza maniobras navales en el Mar Negro; Crimea, lista para separarse de Ucrania
    marzo 12, 2014 9:11 am
  2. Obama-PutinPutin avala legalidad del referéndum para que Crimea se adhiera a Rusia
    marzo 10, 2014 9:24 am
  3. CrimeaCrimea ya se prepara para anexarse a Rusia
    marzo 10, 2014 9:18 am
  4. Fotos: Rusia y Ucrania-EU, el aroma de una guerraFotos: Rusia vs Ucrania-EU; el aroma de una guerra
    marzo 7, 2014 1:11 pm
  5. primer ministroUcrania, dispuesta a firmar acuerdo de asociación con Europa
    marzo 7, 2014 10:58 am
  6. Barack-VladimirObama y Putin conversan de nuevo sobre Ucrania; no llegan a acuerdos
    marzo 7, 2014 9:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.