Video: Maduro corta señal de NTN24 en la TV de Venezuela
La señal del canal internacional de noticias NTN24 dejó de ser emitida en territorio de Venezuela, ayer miércoles, cuando la televisora de origen colombiano informaba sobre las marchas y protestas sociales en el centro de Caracas, protagonizadas por jóvenes y ciudadanos.

El Canal Internacional de noticias NTN24, que se transmitía en Venezuela a través de DirecTV en canal 725 y Movistar TV en el Canal 708,  dejó de ser visto en la nación suramericana.

Tras lo sucedido, la Directora General de NTN24, Claudia Gurisatti, expresó que el hecho se convierte “abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”.

Agregó que “es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada”.

Puntualizó que “denunciaremos ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado”.

Gurisatti dijo que “ el medio de comunicación conoció sobre las 6 p.m., hora local en Venezuela, la existencia de la resolución oficial de CONATEL, el órgano regulador de las telecomunicaciones venezolano, mediante la cual ordena formalmente al cable operador Directv la eliminación de NTN24 de su programación”.

Idania Chirinos, Directora de Contenidos de NTN24, expresó que lo único que ha hecho el Canal ha sido “informar”. Aseguró que en la cobertura que se hizo en la marcha de los estudiantes y la situación de violencia suscitada luego de la actividad “no se puso ni una imagen de más ni una de menos”.

“No hemos hecho otra cosa que no sea lo que da sentido a nuestro quehacer como medio de comunicación que es informar, estar en el lugar de los acontecimientos y comunicar los hechos en el minuto que están sucediendo”, aclaró.

De inmediato, el Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que se trata de “un abuso más del Gobierno Venezolano y un acto de censura incuestionable”. “Es lamentable lo sucedido y le hace un gran daño al pueblo venezolano”, señaló.

Por su parte, el analista de Políticas Públicas para América Latina del CATO Institute, Juan Carlos Hidalgo, calificó lo sucedido con NTN24 como “un nuevo paso del régimen de Venezuela para obtener el dominio absoluto de los medios de comunicación y confirma que estamos ante una dictadura”. “Es hora de que comiencen las condenas no solo de organismos internacionales sino de los gobiernos latinoamericanos”, dijo.

NTN24 informa a su teleaudiencia en territorio venezolano, que a través de la cuenta de twitter @ntn24ve, constantemente estará publicando la dirección web por la cual podrán acceder al contenido informativo del Canal en señal en vivo.

“Seguiremos informando sobre la realidad de nuestro continente y de los latinos en el mundo entero. La señal de NTN24 sigue intacta en todos los países de nuestras Américas desde EE.UU. hasta Argentina, en los que habitan cientos de miles de venezolanos en la diáspora. La coyuntura actual de Venezuela, como la de las demás naciones, seguirá siendo narrada por NTN24 gracias a su red de corresponsales, periodistas y analistas que laboran día a día para transmitir la información con un profundo compromiso en los valores cívicos y democráticos. Lucharemos para que la señal de NTN24 vuelva a los televisores de los venezolanos. Nuestra voluntad de informar sigue en firme”, concluyó la Directora General, Claudia Gurisatti.

Video: Idania Chirinos, Directora de Contenidos de NTN24 se despide del público venezolano

 

(Fuente NTN24)



Temas relacionados:
América Latina
Medios
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Maduro denuncia “plan de golpe de Estado” contra su gobierno en Venezuela
    Febrero 13, 2014 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]