Venezuela: “Gobierno de Maduro demostró que no le importa la vida de ustedes”.- Capriles
El ex candidato presidencial y principal líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, expresó condolencias para los familiares de las 3 personas que perdieron la vida durante los enfrentamientos del miércoles 12 en Caracas, tras las manifestaciones estudiantiles.
capriles1

Henrique Capriles Radonski, ex candidato presidencial y líder opositor en Venezuela condenó la violencia durante la jornada del día de ayer, además exigió al gobierno de Nicolás Maduro no comportarse como “caperucita roja”, argumentando, que hay vídeos y fotos donde se ven grupos armados por el mismo gobierno quienes dispararon contra jóvenes “Usted (gobierno) no recibe una manifestación a plomo. Así no se controla a un pueblo”, enfatizó.

El gobernador del estado de Miranda aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a quienes critican su postura que no comulga con la violencia. “El valiente es el que con la fuerza de sus ideas y con la fuerza de sus pensamientos cambia la forma de pensar de otros”, recomendó a los jóvenes que el camino es seguir “preparándose en las universidades para cambiar al país, no aquellos que lo van a cambiar con estos grupos violentos”.

Capriles exigió al gobierno de Maduro la liberación inmediata de los jóvenes detenidos. “El gobierno sabe que la agenda de los estudiantes que están movilizados por sus compañeros no es violenta y ayer lo demostraron” y exhortó al presidente a deslindarse de los grupos armados.

“Así como se nos ha dicho que nos deslindemos de los violentos, no necesitamos del llamado para hacerlo, yo le pido al gobierno y tengo el derecho como venezolano, que queremos ver a Maduro dedicarse a acabar con estos grupos de militares armados por ellos mismos”, y cuestionó “¿Cuándo van a desarmar los grupos anárquicos que salen a agredir mujeres y estudiantes? nosotros queremos verlo también”.

“Nosotros elegimos el camino que para algunos es muy largo pero es el camino seguro que es meternos en el corazón de los venezolanos (…) A este gobierno no le importa la vida de ustedes y ayer quedó demostrado. Es una lucha, es una resistencia pero para que doblegue al que tiene el poder tiene que ser mucho más grande”, criticó Capriles.

Durante su discurso, Capriles expresó palabras de condolencias para los familiares las personas que perdieron la vida durante los enfrentamientos ayer en las manifestaciones estudiantiles en Caracas. “Sentimos profundo dolor por aquellos que fueron asesinados”, dijo.

Sobre la censura vs NTN24 en la TV

Capriles lamentó que países de América Latina no se hayan pronunciado sobre la situación que enfrenta la libertad de expresión en este momento en Venezuela. “Ayer (miércoles) vimos como de golpe y porrazo sacaron de las cable operadoras un canal por suscripción. La prensa escrita también vive un momento de apremio por la escasez de papel periódico. La libertad de expresión es un derecho constitucional y cuando se niegan las divisas para el papel, se está violando la libertad de información. Será que a algunos países no dicen nada de esto, porque no les interesa pagar las facturas que nos adeudan”.
“Nosotros no queremos una explosión social, nosotros no queremos golpes de Estado”: Capriles

(Video: NTN24)

(Información: El Universal Venezuela)





    Contenido Relacionado


  1. leopoldoGobierno de Venezuela ordena detener al principal líder de la oposición
    febrero 13, 2014 1:23 pm
  2. herido venezuelaVenezuela: Así fueron heridos los jóvenes en Caracas, durante protestas vs Maduro
    febrero 13, 2014 11:08 am
  3. ntn24_1Video: Maduro corta señal de NTN24 en la TV de Venezuela
    febrero 13, 2014 9:56 am
  4. Venezuela violenciaVideo: Manifestaciones en Venezuela dejan 2 muertos y 23 heridos
    febrero 13, 2014 8:15 am
  5. venezuelaMaduro denuncia “plan de golpe de Estado” contra su gobierno en Venezuela
    febrero 13, 2014 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.