Vaticano anuncia fecha para elegir nuevo Papa

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó que el cónclave señaló que el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI será entre el 15 y el 19 de marzo.
El cónclave en El Vaticano se llevaría a cabo en marzo. (Foto: El Vaticano)

El Vaticano anunció que el cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará entre el 15 y el 19 de marzo, próximos.

La noticia fue confirmada por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardo, quien precisó que “el cónclave no se puede iniciar antes del 15 de marzo”.

De acuerdo a las normas del Código Canónico está previsto que el cónclave se celebre con “un mínimo de 15 y un máximo de 20 días” después de que Benedicto XVI abandone su cargo, el próximo 28 de febrero, explicó Lobardi.

El portavoz del Vaticano señaló que el cónclave “podría comenzar el 15, 16,17,18 ó 19” de marzo. Pero, aclaró que la fecha definitiva será fijada por los cardenales.

Agenda de Benedicto en sus últimos días

La tarde de este miércoles, el Papa Ratzinger oficiará los ritos del “Miércoles de Ceniza en la basílica de San Pedro del Vaticano”.

Jueves 14. Se reunirá con el clero de Roma, su diócesis, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Viernes 15. Recibirá en audiencia al presidente de Rumanía y a los obispos de la región italiana de Liguria en la tradicional visita “ad limina apostolorum”.

Sábado 16.El Papa recibirá en audiencia al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y después a los obispos de la región italiana de Lombardía. Por la tarde, recibirá en audiencia privada al primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti.

Domingo 17.Rezará el Ángelus desde la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro, y a las seis de la tarde se retirará hasta el sábado 23 por la mañana para mantener ejercicios espirituales con la Curia Romana.

Del 18 al 22 de febrero. El pontífice no tendrá actividades.

Sábado 23.Tras concluir los ejercicios, se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, en visita de despedida.

El domingo 24. Rezará de nuevo el Ángelus desde el balcón de su apartamento, y el lunes 25 se reunirá con los cardenales de la Curia.

Martes 26. El Papa tiene la agenda sin compromisos.

Miércoles 27. Benedicto XVI celebrará la audiencia pública en la plaza de San Pedro, la última del pontificado.

Jueves 28. Se reunirá con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano para despedirse y a las 17.00 hora local se trasladará a Castel Gandolfo.

A las 20.00 hora local, dejará de ser Papa y se abrirá la llamada “sede vacante”, el tiempo que transcurre desde la muerte o renuncia de un papa hasta la elección del siguiente



Temas relacionados:
Iglesia
Renuncia Benedicto XVI


    Contenido Relacionado


  1. Sacerdotes pederasta tenían ‘modus operandi’: Periodista y víctima a CNNSacerdotes pederastas tenían ‘modus operandi’: periodista y víctima hablan en CNN
    febrero 13, 2013 7:00 am
  2. Las cinco películas polémicas  del Papa y la Iglesia CatólicaLas cinco películas polémicas del Papa y la Iglesia Católica
    febrero 12, 2013 4:55 pm
  3. Renuncia de Benedicto no es para evadir responsabilidades: VaticanoRenuncia de Benedicto XVI no es para evadir responsabilidades: Vaticano
    febrero 12, 2013 4:01 pm
  4. Las reglas del juego de la elección papalEl ‘Cofipe del Vaticano’: las reglas para elegir al nuevo Papa
    febrero 12, 2013 12:39 pm
  5. Celebran en topless renuncia del PapaVideo: Topless en Notre Dame celebran la renuncia del Papa
    febrero 12, 2013 11:21 am
  6. Cinco acciones de Benedicto XVI que marcarán a la Iglesia CatólicaLas 5 acciones de Benedicto XVI que marcaron a la Iglesia
    febrero 12, 2013 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.