Trump y Trudeau aseguran que conservarán “amistad histórica” entre ambas naciones (Video)
Los presidentes de Estados Unidos y Canadá dan un mensaje conjunto tras la reunión que tuvieron este lunes en la Casa Blanca. (Conferencia en inglés)

A pesar de las discrepancias que el primer ministro canadiense ha expresado respecto a las políticas del actual presidente, Donald Trump, este lunes han dejado claro que trabajarán en equipo para fortalecer la relación económica que une a ambos países, por lo que uno de los principales objetivos de Justin Trudeau en su visita oficial a la Casa Blanca fue recalcar la importancia de renegociar Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los mandatarios resaltaron la relación de amistad entre ambos países, que incluso Trump calificó como “histórica”.

Respecto al TLCAN, Trudeau tiene claro que abandonar a México en una renegociación con Estados Unidos afectaría a las empresas canadienses que tienen cadenas de valor con México, como Bombardier y Magna, en los sectores aeroespacial y automotriz. Sin embargo, Trump reafirmó su postura de que las negociaciones se mantengan de forma bilateral con cada país.

Además, el presidente estadounidense y el primer ministro canadiense acordaron profundizar la relación bilateral en materia de comercio, precertificación aduanal, seguridad, energética y en el combate al tráfico de drogas. Durante la visita oficial, ambos dieron una conferencia de prensa en la que el mandatario canadiense recalcó la importancia de crear igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Minutos antes de presentarse ante los medios, Trump y Trudeau se reunieron con mujeres empresarias de Canadá y Estados Unidos, situación que los dos resaltaron. Trump agradeció al ministro canadiense el apoyo que Canadá ha brindado en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo.

A nivel militar, el presidente estadounidense y el premier canadiense saludaron la decisión de Canadá de explorar la posible compra de 18 aviones Súper Hornet para remplazar su flota de aviones CF-18 y refrendaron su cooperación en el combate al extremista Estado Islámico (EI).

Conferencia completa:



Temas relacionados:
Canadá
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Redadas en EU y la reunión Trudeau-Trump: el reporte de Esquivel en Washington (Video completo)
    Febrero 13, 2017 9:39 am
  2. Con Peña aún no, pero Trump ya se reunirá con Trudeau
    Febrero 9, 2017 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]