Gobierno de Venezuela ordena detener al principal líder de la oposición
El gobierno de Nicolás Maduro confirmó este mediodía que pidió la captura de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular. Lo acusa de ser el principal responsable de la violencia durante manifestaciones del 12-F en Caracas, en la que murieron 3 personas.
leopoldo
(leopoldolopez.com)

El gobierno de Venezuela solicitó una orden de captura en contra Leopoldo López, del líder opositor de Venezuela del partido Voluntad Popular, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos ayer en Caracas, durante manifestaciones estudiantiles, en las que murieron 3 personas y 30 más resultaron heridas.

López, también exalcalde de Chacao, podría ser procesado por los delitos relacionados con “intimidación pública, lesiones graves, daños a propiedad pública, incendio a edificio público, terrorismo y homicidio”.

El dirigente del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó en rueda de prensa que Leopoldo López “se encuentra en su casa, dando la cara”  y que no temen ni aceptan “chantaje” de ningún tipo.

Solo al Gobierno le conviene la violencia; destaca que en toda la ruta (de la marcha) no había fuerzas de seguridad brindando resguardo. Asumimos la responsabilidad de haber conducido a los venezolanos a una marcha que inició y culminó pacíficamente; los hechos de violencia posteriores a la protesta fueron provocados por el gobierno para criminalizarla”, dijo Vecchio.

También agregó que “es evidente por fotos y videos que tenían un plan orquestado (Gobierno), la responsabilidad de esos fallecidos es del gobierno”.

(Con información de NTN24 y El Universal de Venezuela)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. ntn24_1Video: Maduro corta señal de NTN24 en la TV de Venezuela
    febrero 13, 2014 9:56 am
  2. Venezuela violenciaVideo: Manifestaciones en Venezuela dejan 2 muertos y 23 heridos
    febrero 13, 2014 8:15 am
  3. venezuelaMaduro denuncia “plan de golpe de Estado” contra su gobierno en Venezuela
    febrero 13, 2014 7:43 am
  4. herido venezuelaVenezuela: Así fueron heridos los jóvenes en Caracas, durante protestas vs Maduro
    febrero 13, 2014 11:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.