EU sanciona a vicepresidente de Venezuela por presuntos nexos con el narco
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Tareck El Aissami está vinculado con el envío de drogas al cartel de Los Zetas.
(Foto: Reuters/Marco Bello)

El gobierno de Estados Unidos incluyó este lunes al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en su lista de personas relacionadas con el tráfico de drogas.

El Departamento del Tesoro designó a El Aissami como narcotraficante, lo que anula su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales, según un comunicado de la instancia estadounidense.

El venezolano “juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos”, señaló la investigación de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Según la dependencia, en varias ocasiones supervisó envíos de narcóticos de más de mil kg desde Venezuela, incluso algunos con destino final a México y Estados Unidos.

Añadió que “también está vinculado a la coordinación de envíos de narcóticos al violento cartel mexicano de Los Zetas, así como a la protección del capo colombiano Daniel Barrera Barrera y del narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco”.

El gobierno estadounidense también colocó en su lista al empresario Samark José López Bello por sus conexiones con Ei Aisami, quien es identificado como prestanombres del vicepresidente.

Además identificó a 13 empresas controladas por López Bello con presencia en Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Reino Unido.

(Con información de La Voz de América)

 







    Contenido Relacionado


  1. Trump no será “peor que Obama”, dice Maduro
    Enero 17, 2017 8:29 am
  2. Venezuela: preludio de una dictadura militar
    Enero 12, 2017 7:21 am
  3. #Mundo: México pagará muro, insiste Trump; Maduro crea ‘comando antigolpe’ y escándalo en Samsung
    Enero 12, 2017 6:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]