Continúan suicidios por crisis económica en España y Francia
'Plataforma Stop Desahucios' informó que en un certamen de psiquiatría se indicó que en España puede haber unos nueve suicidios diarios relacionados con la imposibilidad de pagar hipotecas o renta.
Continúan suicidios por crisis económica en España y Francia
(Foto: epymas.blogspot)

Tras la noticia de este martes del suicidio de un matrimonio adulto, España vuelve a ser el centro de atención por un caso similar, y es que un hombre de 55 años fue encontrado muerto en su casa, misma que este miércoles tenía que desalojar por falta de pago.

El hombre tenía una deuda hipotecaria de 24 mil euros y al no poder pagar, decidió quitarse la vida.

En Francia, un hombre de 43 años se prendió fuego este miércoles frente a una oficina de gestión de desempleo. El desempleado francés había agotado el derecho a recibir subsidio, por lo que decidió prenderse fuego.

El desempleado intentó presentar una denuncia contra el organismo que gestiona el paro, porque le reclamaba el reembolso de unos subsidios que había cobrado supuestamente de forma indebida. Este martes, medios de comunicación recibieron un correo electrónico donde, el occiso anunciaba su intención de prenderse fuego.

En España, el portavoz de la Plataforma Stop Desahucios indicó que los suicidios aparejados a los desahucios y a la crisis económica en general  en el país “son una realidad que muchas veces no trasciende”. Dijo que durante esta misma jornada se ha producido otro suicidio en Orihuela, que se enmarca en circunstancias similares.

El Gobierno español ha adoptado medidas para proteger temporalmente a las familias más necesitadas e impedir su desahucio por el 25 por ciento de desempleo que existe en ese país.

Ante esta situación, una iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la legislación, respaldada por más de 1,4 millones de firmas de ciudadanos, llegó el martes al Congreso de los Diputados, donde todos los grupos parlamentarios acordaron dar luz verde a su tramitación parlamentaria.

La ILP, promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), sindicatos, organizaciones vecinales y ONG, iba a ser rechazada por el gubernamental Partido Popular (PP), que a última hora cambió el sentido de su voto lo que permitió que acordar su tramitación.

(Con información del diario El Mundo)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. banco de españaFMI sugiere a España liquidar bancos inviables
    octubre 26, 2012 10:14 pm
  2. España, el país de Europa con más ninis: OCDEEspaña, el país de Europa con más ‘ninis’:OCDE
    septiembre 11, 2012 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.