Atentado deja al menos 10 muertos durante protesta en Pakistán
Un ataque perpetrado por una facción del Talibán deja 10 muertos y casi 60 heridos durante protesta al oriente de Pakistán.
(Foto: Reuters)

Al menos 10 personas murieron, entre ellas Ahmad Mobin, jefe de la Dirección de Tráfico , y otras 58 resultaron heridas por un atentado suicida durante una manifestación de protesta en la oriental ciudad paquistaní de Lahore.

El atentado, cuya autoría se atribuyó el Talibán paquistaní, fue perpetrado por un suicida, quien a bordo de una motocicleta se filtró entre la multitud que se manifestaba frente a la Asamblea de Punjab, en pleno centro de Lahore, capital provincial. El ataque se registró una semana después de que autoridades de seguridad y de contraterrorismo del estado advirtieron sobre un posible ataque en Lahore contra instalaciones vitales, como edificios públicos, hospitales y escuelas.

El atacante embistió a varios de los farmacéuticos, que protestaban en contra de las nuevas leyes locales sobre la venta de productos químicos usados como drogas por muchos adictos.La explosión se produjo cuando los responsables policiales negociaban con los manifestantes para poner fin a la protesta y así poder despejar el área cercana a Asamblea.

Los servicios de rescate, incluidos elementos del Departamento de Bomberos, llegaron casi de inmediato al lugar del percance para atender a los heridos, que fueron trasladados a los hospitales May y Ganga Ram de Lahore. Al lugar de atentado también llegaron contingentes del Ejército de Pakistán para apoyar a las fuerzas de seguridad locales, y acordonaron la zona para permitir que el equipo forense iniciara las investigaciones del percance.

En un mensaje de texto enviado a varios medios locales, el grupo Jamaat-ul-Ahrar, vinculado al Talibán paquistaní, se atribuyó el ataque, que aseguró era en venganza a las operaciones llevadas a cabo por Pakistán contra militantes islámicos en las regiones tribales a lo largo de la frontera con Afganistán. El jefe del Ejército, general Qamar Javed Bajwa, dio instrucciones a los comandantes militares locales y a las agencias de Inteligencia para proporcionar toda la asistencia necesaria a las autoridades civiles a fin de dar con los responsables. (NTMX)



Temas relacionados:
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Talibanes atacan Consulado de Alemania en Afganistán
    Noviembre 11, 2016 8:44 am
  2. Al menos 24 muertos y 91 heridos por explosiones en Kabul
    Septiembre 5, 2016 8:15 pm
  3. Al menos 15 muertos y 46 heridos por dos ataques suicidas en Pakistán
    Septiembre 2, 2016 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]