Arabia Saudí suspende actividades en embajada de Yemen
Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania también han retirado a su personal diplomático por la situación de seguridad.
Yemen
(Foto: Xinhua)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí anunció este viernes la suspensión de todas las operaciones en su embajada en Yemen por razones de seguridad.

Pidió al personal de la embajada abandonar el país y regresar a Arabia Saudí, indicó el ministerio, el cual añadió que la decisión fue tomada debido a que la situación de seguridad y política en Saná, capital de Yemen, se ha estado deteriorando.

La situación de seguridad se ha deteriorado en el país desde enero cuando el grupo chiita houthi tomó el Palacio Presidencial en Saná luego de mortales enfrentamientos con los guardias presidenciales.

El 6 de febrero, el grupo houthi anunció una acción unilateral para disolver el Parlamento y formar un consejo presidencial que asumiera el poder después que el presidente y el primer ministro renunciaran. Esta acción fue rechazada por los partidos políticos de Yemen y criticada por los países árabes del Golfo.

Pero el grupo houthi dijo recientemente que las potencias de Occidente no tienen razón para cerrar sus embajadas e insistió en que la situación de seguridad es estable en Saná.

(Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]