Abrirán 5 módulos en EU para atención financiera a migrantes
Mario di Constanzo destacó que se deben buscar alternativas para que los connacionales puedan incrementar su ahorro voluntario para el retiro.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Durante este año, el gobierno de México abrirá cinco nuevos Módulos de Atención de Mexicanos en el Exterior (Maex) en diversas ciudades de Estados Unidos, a fin de resolver dudas en materia financiera de los connacionales, adelantó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

Los módulos serán abiertos en los consulados de Dallas, Chicago, Nueva York, Washington y Carolina del Norte, que son entidades en donde el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) detectó que hay comunidades muy importantes de migrantes. El funcionario destacó que esos módulos se sumarían a los tres que ya se abrieron en Los Ángeles y San Diego, California; y en Orlando, Florida.

“La idea es cubrir con Maex todos los consulados, pero primero aquellos cercanos a condados donde están concentrados la mayor cantidad de migrantes”, apunto en conferencia de prensa.

“Lo que hay que buscar ahora son alternativas para que los migrantes, en todo caso, puedan incrementar su ahorro voluntario, para que los migrantes puedan abrir fácilmente una cuenta aquí en México, porque eso facilitará el envío de remesas.

“No descartamos incluso la posibilidad que desde allá, sin tener que desplazarse a territorio nacional, puedan abrir cuentas, ya sea en banca comercial o en el propio Bansefi. Son alternativas que se están analizando”, explicó.

Di Costanzo indicó que por medio de los Maex se reciben preguntas y dudas de los migrantes acerca de qué hacer sobre su situación financiera en caso de una deportación.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Migrantes hacen paro laboral en Milwaukee, Wisconsin, en protesta contra Trump (Video completo)
    Febrero 13, 2017 12:22 pm
  2. Miles participan en #DíaSinInmigrantes en Milwaukee
    Febrero 13, 2017 11:52 am
  3. ¿Qué hacer en caso de ser detenido en EU?
    Febrero 12, 2017 6:14 pm
  4. Comienza la cacería de indocumentados en EU
    Febrero 10, 2017 8:03 pm
  5. Deportan a mexicana pese a protestas en Phoenix (Videos)
    Febrero 9, 2017 6:15 pm
  6. No podemos detener a alguien “porque viene escuchando a Vicente Fernández”: policía texano
    Febrero 9, 2017 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]