Slim y Gates invierten 25 mdd en centro científico de Texcoco

El Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMyT) fue inaugurado este miércoles y desarrollará estudios para resolver problemas de alimentación a nivel internacional.
Slim y Gates invierten en Texcoco
El cofundador de Microsoft, Bill Gates y el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, durante la inauguración del CIMMyT. (Foto: Cuartoscuro)

Texcoco recibió una inversión de 25 millones de dólares por parte de las fundaciones Slim y Bill y Melinda Gates que destinaron al complejo de biociencias Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMyT).

Los recursos apoyarán el estudio y la creación de soluciones para enfrentar los retos que presentan ambos alimentos, como el alza de precios, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático.

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, explicó que el CIMMyT cuenta con la colaboración de científicos nacionales y extranjeros, y que uno de los objetivos es que las investigaciones del centro se repliquen a nivel internacional.

“Es el eslabón para trasladar este conocimiento en todo el mundo a todos los productores agrícolas, especialmente a los pequeños y medianos, así como para impulsar el crecimiento económico, el empleo, la autosuficiencia alimentaria y las exportaciones del sector”, dijo Slim Helú.

El complejo cuenta con nuevos elementos de investigación y capacitación; invernaderos y laboratorios de biotecnología; pruebas de calidad de grano, fisiología, patología y entomatología.

En la ceremonia inaugural estuvo el dueño Microsoft, Bill Gates, quien se mostró entusiasta por la alianza en pro del desarrollo alimenticio y tecnológico.

“Al reunir la experiencia colectiva de cada una de nuestras organizaciones, podemos impulsar nuevas innovaciones, la transformación de las vidas de los agricultores en México y el resto del mundo”, comentó el copresidente de la fundación Bill y Melinda Gates.

Como representante del gobierno federal estuvo el titular de la Secretaría de Agricultrua, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, celebró la inauguración del centro de investigación y dijo que ayudará a combatir el hambre en el país.

 





    Contenido Relacionado


  1. Busca Sanborns ingresar a BMVBusca Sanborns ingresar a BMV
    enero 10, 2013 11:07 pm
  2. Concreta cementera de Slim, alianza con francesa LafargeConcreta alianza cementera de Slim con francesa Lafarge
    enero 8, 2013 8:46 pm
  3. Grupo Pachuca compra a TecosCarlos Slim compra a Estudiantes Tecos
    diciembre 16, 2012 4:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]