Puebla: PGJ negoció con secuestradores de estudiante asesinado, aseguran familiares
La Procuraduría estatal poblana se deslinda de cualquier responsabilidad en la muerte de Antonio Sebastián Préstamo.
Puebla: PGJ negoció con secuestradores de estudiante asesinado, aseguran familiares
(Foto:Periodicocentral.mx)

Familiares de la víctima aseguran que la Procuraduría de Puebla negoció con secuestradores de Antonio Sebastián Préstamo, encontrado muerto en Xalapa, Veracruz; la PGJ poblana se ha deslindado de cualquier responsabilidad por la muerte.

El sitio periodicocentral.mx, citando a familiares del joven de 18 años, asegura que la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), durante seis días estuvo en contacto con los delincuentes, pero estps ya habían asesinado a la víctima un día después del secuestro, el 7 de febrero.

Los familiares del alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, quienes pidieron no revelar sus nombres por cuestiones de seguridad, revelaron al medio que Antonio fue secuestrado el viernes 6 de febrero por la noche en la zona de Lomas de Angelópolis.

Agregaron que a pesar de que según la necropsia practicada al cuerpo del joven, éste fue asesinado el 7 de febrero, la PGJ encabezó la negociación para su liberación hasta este jueves 12 de febrero, pues los plagiarios, que aún no sabían que ya se había encontrado el cuerpo, continuaban pidiendo dinero para su liberación.

Los familiares prefirieron no revelar la cifra de rescate que era solicitada por los secuestradores, solo refirieron que eran varios millones de pesos.

PGJ se deslinda

Por su parte, la PGJ se deslindó de cualquier responsabilidad en el homicidio del joven Sebastián Préstamo. A través de un boletín, la dependencia aseguró que se agotaron todas las investigaciones, esto pese a que el muchacho ya había sido asesinado por sus captores.

Agregó que desde que se recibió la denuncia por secuestro el 6 de febrero, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) fue la encargada de que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes y en días subsecuentes la familia estuvo asistida por los especialistas de la Unidad Antisecuestros que realizaron las gestiones necesarias para la liberación de la víctima cuyo cuerpo aún no había sido identificado.

(Con información de Periodicocentral.mx)

 



Temas relacionados:
Inseguridad
Justicia
Puebla
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Puebla: PGJ negoció con secuestradores de estudiante asesinado, aseguran familiaresHallan muerto en Veracruz a alumno del Tec de Monterrey plagiado en Puebla
    febrero 12, 2015 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.