Piden medidas cautelares para la directora de Sin Fronteras
Nancy Pérez recibió en su domicilio particular una llamada telefónica de un supuesto policía ministerial.
Inmigrantes-3 erh
FOTO: Archivo CUARTOSCURO.COM

Un supuesto policía llamó al domicilio particular al domicilio particular de la directora de Sin Fronteras y el telefonema fue tomado como amenaza, dado el contexto de violencia y hostigamiento contra defensores de derechos humanos.

La organización informó que el viernes su directora general, Nancy Pérez García, “recibió una amenaza telefónica realizada a su domicilio particular” por parte de una persona que se identificó como policía ministerial, quien preguntó si se trataba del domicilio de nuestra directora y que si había realizado una denuncia por un caso de migrantes.

Sin Fronteras -señaló la organización en un boletín- realiza un trabajo de defensa y protección a los derechos humanos de personas migrantes y sujetas de protección internacional, en donde hemos denunciado constantes violaciones a los derechos humanos sufridas por esta población.

En este sentido, nos tomamos en serio este evento y realizaremos las acciones penales correspondientes. Ya hemos iniciado acciones de seguridad, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, organizaciones y redes de la sociedad civil.

Estos hechos se dan dentro de un contexto de violencia y hostigamiento en contra de defensores de los derechos humanos en México, por lo que hemos  solicitado las medidas cautelares correspondientes para nuestra directora y personal de Sin Fronteras.

“Exigimos a las autoridades cumplan su obligación de garantizar el derecho a defender los derechos humanos”, expresa finalmente la organización.



Temas relacionados:
Medios
Seguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. papa francisco111Papa Francisco deplora “situaciones inhumanas” en frontera México-EU
    febrero 6, 2015 6:45 am
  2. Casos de activistas en internet amenazados o asesinados en MéxicoTuiteros y otros internautas afrontan cada vez mayores riesgos: RSF
    octubre 18, 2014 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.