EPN, “salvando a México”… según la revista ‘TIME’
La publicación se podrá adquirir desde el 24 de febrero, en ella colocan al mandatario como un salvador de la nación, pues resaltan las reformas que se han aprobado en su primer año de gobierno.
portada

La revista TIME dio a conocer su portada en la que aparece el presidente Enrique Peña Nieto bajo el título “Salvando a México“.

Se trata de la edición internacional de la revista, que saldrá a la venta el 24 de febrero.

En la portada se puede leer: “Cómo las reformas radicales de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa en su nación manchada por el narco”.

En el sitio web de la revista se puede leer parte del texto escrito por Michael Crowley:

Hace cinco años, la violencia del narcotráfico estaba explotando, la economía se tambaleaba, y un informe del Pentágono comparó México con el caso de terrorismo que infestaba a Paquistán, diciendo que ambos estaban en riesgo de ‘colapso rápido y repentino'”.

“Ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas con aplausos. Después de un año en el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto, de 47 años, ha pasado el más ambicioso paquete de reformas sociales, políticas y económicas en la memoria. Fuerzas económicas globales, también, se han desplazado en la dirección de su país. El acierto en la apertura de las reservas de petróleo de México a la inversión extranjera por primera vez en 75 años, y el dinero inteligente se ha comenzado a apostar por la energía del peso”, se lee en la publicación

“Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca. Estoy muy optimista,” afirmó Peña Nieto en la entrevista que concedió a TIME.

“No estamos trabajando sólo con un objetivo de corto plazo (…) Tenemos un horizonte más amplio”, agregó.

Escrito por Michael Crowley, el texto se basa en entrevistas con el presidente Peña Nieto y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y diversos observadores y analistas de la realidad mexicana.

El autor del texto señaló que algunas de la reformas de Peña Nieto se han encontrado con una férrea resistencia y que la violencia relacionada con el tráfico de drogas sigue siendo un reto.

La revista resaltó a favor del nuevo gobierno el “poder político” de su gabinete, apoyado en una serie de “jóvenes tecnócratas”, en donde destacan Videgaray, Osorio Chong y Emilio Lozoya, éste último director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Subrayó que hay evidencia de que Peña Nieto se enfrentará a los poderes fácticos en México, como lo demuestra el arresto de la líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, y una reforma de telecomunicaciones que podría no complacer al magnate Carlos Slim.

El autor del texto aseveró también que las reformas aprobadas aún requieren de leyes secundarias que necesitan de la votación del Congreso.

Pese a los retos, Time concluyó que “incluso si algunas reformas decepcionan, había pasado mucho tiempo desde que México experimentó una gran apuesta política, una economía en crecimiento y optimismo acerca del futuro”.

(Con información de TIME)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
IsaackCG Isaack CG
Senadores del PRD rompen piñata con figura de Trump y le envían 'saludo' (Video) https://t.co/UC53WYFf77
0 retweets less than a minute ago
angiegiacomino Angi †
Mi papá es la única persona que a esta altura del año me pregunta si tego que estudiar
0 retweets less than a minute ago
danielretamal_ Daniel Retamal
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/CoAWgeKZIg vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago
tomebamba La Voz del Tomebamba
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EE.UU. → El País https://t.co/mYcG6gSlRe
0 retweets less than a minute ago
iLivingSoul Alejandro Vega
Vergonzoso lo que hicieron los senadores del PRI al tomar la piñata de Trump. Que escasez de mente y liderazgo tienen estas ratas.
0 retweets less than a minute ago
cmdelaserna carlosmartinezserna
Una cosa buena del desastre de Trump: ha destapado a algunos que se decían liberales. Ahí están, tan contentos, con su populista de cabecera
0 retweets less than a minute ago
dontriana Martin Triana
Senadores del #PRD hacen el ridículo, Golpean Piñata #Trump y le recuerdan la progenitora, ¿esto es política de... https://t.co/87MPGMSaYi
0 retweets less than a minute ago
pablopull Pablo Pulido
"LO PELIGROSO DEL POPULISMO ES ESO: QUE LOS QUE LO PROFESAN SE CASAN CON IDEAS QUE ACABAN POR SER ABSURDAS Y... https://t.co/2VTufKkY1h
0 retweets less than a minute ago
PRDMexico PRD
.@jesuschuygar: Conversamos sobre nombramientos del Gabinete de Trump y quiénes son esos personajes https://t.co/0ejEEzS8kR
0 retweets less than a minute ago
adrianavaldes La Maga
“No veo a América del Norte sin el Tlcan” https://t.co/W9lYAsMnPY @ba_anderson @Milenio #TPP #inversiones #Guajardo
0 retweets about a minute ago
DiarioPrimicia Diario Primicia
#Placeres | Donald Trump es la “Persona del Año” https://t.co/Wi3wkK5Yh9 https://t.co/IBy70quhY2
0 retweets about a minute ago
RTn_Economia RTn #Economía
#noticias #economia Trump confirma que un escéptico del cambio climático liderará la agencia ambiental… https://t.co/IyQRx7b3yJ
0 retweets about a minute ago
TeleAragua TeleAragua
Donald Trump fue elegido el personaje del año 2016 por la revista Time #NoticiasAragua https://t.co/7oVdTHG6pe
0 retweets about a minute ago
hoolivan77 Iván Vicic
@Cruzamaranta @Compa_Manuel_ @TuiteraMx Del pan será Anaya, el triunfo de trump fue un recto mortífero pa @FelipeCalderon , quiero decir MZ
0 retweets 2 minutes ago
Milenio Milenio.com
[Nada personal, solo negocios] “No veo a América del Norte sin el #Tlcan”; escribe @ba_anderson… https://t.co/uaNcvIjl15
0 retweets 2 minutes ago
Nohwere_Man El Que Sobra
Esos cuicos culiao Salieron del closet con Trump , el cote y él brazos cortos https://t.co/0GGvltQ9mq
0 retweets 2 minutes ago
elExpedienteMx elExpediente.mx
#Nacional | Andrés Manuel ¿Será? https://t.co/paVXql7mss
0 retweets 3 minutes ago
pasota VICTOR CARRATO
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/EQYq8Y7p4o via @el_pais
0 retweets 3 minutes ago
carlosm11416130 carlos men
@PITU70908980 @jcdiazlasala @ldpsincomplejos Aquí.Como en muchos sitios de Europa necesitamos un politico del corte de DONALD TRUMP.
0 retweets 3 minutes ago
juanluis11 Juan Luis Alejos ॐ
No estoy a favor de #Trump pero esas acciones de los Senadores del PRD me dan pena ajena y provocan más odio del que ya hay.
0 retweets 3 minutes ago
NoticiasGoya Goya Noticias
La evolución de las tapas de Time, que concluyeron con Trump como personaje del año https://t.co/DIPUrQjP8P
0 retweets 3 minutes ago
jramiroMX ...y CORRUPCIÓN
Senadores del PRD rompen piñata de Donald Trump durante cena de fin de año (VIDEO) https://t.co/pkL8Wd0vtp
1 retweets 3 minutes ago
carmelolopezm Carmelo López
Lo reconocí bajo el influjo del 'efecto Trump' @CdelPeso @juandimc
0 retweets 4 minutes ago