“Patético” que un juez diga a Ifetel que no tiene competencia en retransmisión de tv: Carpinteyro
La diputada ironiza y afirma que le regalará una Constitución al juez que notificó a comisionados del Ifetel que no eran competentes para definir la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta, como es el caso de los canales de Televisa.
Aristegui
Aristegui Noticias

“Es patético“, consideró Purificación Carpinteyro el “acuerdo” que envió el juez 32 en materia civil al Instituto Federal de Telecomunicaciones, lo cual frenó que ese organismo pudiera resolver ayer el conflicto entre diferentes empresas -entre ellas Televisa contra Dish-, por la retransmisión de señales de televisión abierta en el país.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, la diputada del PRD y ex subsecretaria de Comunicaciones ironizó y dijo que le regalaría al juez una Constitución mexicana, la cual fue reformada el año pasado en materia de telecomunicaciones y se estableció que el Ifetel era competente en el tema de la retransmisión gratuita de señales de TV, conocido como must carry-must offer.

“La notificación al Ifetel vino de un juez de lo civil  en el DF, ni siquiera (es juez) federal… Me parece patético lo que está pasando”, dijo.

Adelantó que en la Cámara de Diputados propondrá acudir al Consejo de la Judicatura pues “el juez debería estar sujeto a una evaluación de su ética, honestidad”. 

Sobre la retransmisión de señales,  apuntó que el fondo del asunto es si se paga o no se pagan las señales abiertas; “estas son decisiones que afectan a los poderes fácticos”. 

Recordó que el próximo 9 de marzo el Ifetel debe determinar quiénes son los actores económicos “preponderantes” y se conocerán “cuáles son las medidas que se les aplicarán”.

“El IFT va a tener que definir todo esto, con independencia de que el Poder Legislativo no haya aprobado aún las leyes secundarias, que tenían que haber estado listas el 9 de diciembre”, reconoció.

Y advirtió que si se aprueban todas resoluciones contra diferentes empresas preponderantes en el ámbito de telecomunicaciones y radiodifusión “las empresas involucradas tienen tal poder económico, que son capaces de doblegar al Estado“.

Video: Entrevista con Purificación Carpinteyro, diputada del PRD, en Noticias MVS

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 





    Contenido Relacionado


  1. telecom2Una tercera instancia podría definir en ‘must carry / must offer’: comisionado Ifetel
    febrero 13, 2014 10:21 am
  2. Carmen sobre IfetelVideo: Lo del juez e Ifetel, una sospechosa ‘chicanada’ judicial.- Aristegui
    febrero 13, 2014 10:08 am
  3. Ifetel pospone discusión sobre retransmisión de señales de Televisa y Azteca
    febrero 13, 2014 6:50 am
  4. IfetelJuez notifica al Ifetel que no tiene competencia sobre ‘must carry’ y ‘must offer’
    febrero 12, 2014 7:49 am
  5. ifetelokIfetel, a punto de pronunciarse sobre ‘must carry’ y ‘must offer’: Contreras
    febrero 10, 2014 3:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.