Padre de Raquel Alatorre busca ampararse contra orden de aprehensión
Jesús Alvarado tramitó dos amparos para evitar su aprehensión; uno fue sobreseído y el otro está en trámite. El padre de la "líder de las Van" también intentó evitar el aseguramiento de seis propiedades.
Padre de Raquel Alatorre intenta ampararse
Raquel Alatorre, líder del grupo de mexicanos que fue sentenciado en Nicaragua por narcotráfico (Foto:Diana Ulloa/Confidencial)

Para evitar ser aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Alvarado Aguilar, padre de Raquel Alatorre Correa, la líder de los 18 mexicanos procesados en Nicaragua por narcotráfico y lavado de dinero, tramitó en noviembre pasado dos juicios de amparo en Guanajuato. Asimismo ha intentado frenar el aseguramiento de varios inmuebles suyos en la ciudad de León.

De acuerdo con Noticias MVS, el pasado 27 de noviembre Alvarado Aguilar solicitó al Juzgado Tercero de Distrito, ubicado en León, Guanajuato, la suspensión de cualquier orden de presentación, detención y aprehensión en contra suya.

El amparo fue tramitado tres días antes de que la PGR hiciera pública la orden de captura en su contra, por considerarlo el líder de las operaciones para transportar drogas de México a Centroamérica en camionetas con logotipos de Televisa.

Aunque la demanda fue admitida, señalaba como autoridad ejecutoria a la antigua denominación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Por ese error, el juez declaró el sobreseimiento de ese juicio de amparo el pasado 8 de febrero.

Sin embargo, el 27 de diciembre el padre de Alatorre Correa (a quien las autoridades mexicanas también identifican como Juana Raquel Alvarado Torres) tramitó otro juicio de amparo en el mismo juzgado, el cual fue admitido y ahora se encuentra en trámite.

Busca rescatar sus propiedades

Los expedientes del juzgado en donde se tramitaron ambos amparos, y que fueron consultados por Noticias MVS, dan cuenta de que Alvarado Aguilar también promovió dos juicios de garantías para evitar el aseguramiento de seis propiedades ubicadas en la ciudad de León.

Pero los escritos también presentaron errores, por lo que el juez resolvió ayer dejar en firme el aseguramiento de los bienes en el litigio más antiguo, en tanto que el otro fue sobreseído definitivamente el pasado 14 de enero, sin que la defensa de Alvarado Aguilar apelara la decisión.

(Con información de Noticias MVS)



Temas relacionados:
PGR
Televisa - Nicaragua


    Contenido Relacionado


  1. Apelan sentencia de mexicanos condenados en NicaraguaApelan sentencia de mexicanos condenados en Nicaragua
    febrero 7, 2013 3:33 pm
  2. Mexicanos condenados en Nicaragua apelarán hoy su sentenciaMexicanos condenados en Nicaragua apelarán su sentencia
    enero 30, 2013 7:54 am
  3. Propiedades de 'Reina de las Vans' ubicadas en territorio 'Zeta'Propiedades de Raquel, la ‘Reina de las Vans’, ubicadas en territorio ‘Zeta’
    enero 29, 2013 10:21 pm
  4. Raquel Alatorre Caso NocaraguaPadre de Raquel Alatorre, nuevo personaje en la trama Televisa- Nicaragua
    enero 29, 2013 11:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre