No hay aumento en deportaciones desde EU: Videgaray
El canciller mexicano dijo que el número de deportaciones se mantenía estable comparado con el año pasado.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que el número de mexicanos deportados desde Estados Unidos aún no ha aumentado en el gobierno de Donald Trump y rechazó que no ayudó al asesor del mandatario estadounidense Jared Kushner a modificar su discurso sobre el muro fronterizo.

El discurso del 25 de enero, “lo conocí por la televisión” y ciertamente tuvo un “tono más positivo respecto a México”, dijo en entrevista con el noticiario matutino de Televisa.

Videgaray comentó que sólo conversó con el equipo de Trump antes del discurso sobre lo “preocupante” que sería que el mandatario estadounidense “volviera” a referirse a México “con la misma retórica antimexicana”.

Cabe señalar que la cadena televisiva estadounidense CBS reportó el jueves de la semana pasada que durante su primera vista a Estados Unidos desde el cambio de gobierno en ese país, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro.

El canciller mexicano indicó que el número de llamadas de mexicanos a sus consulados en Estados Unidos preocupados por las redadas ha crecido “de manera exponencial”, con un alza de al menos “tres veces” en el promedio diario de preguntas sobre los precedimientos migratorios en Estados Unidos.







    Contenido Relacionado


  1. “Cada vez que Trump agrede a México, Videgaray ha estado presente”: PAN
    Febrero 10, 2017 4:16 pm
  2. #VibraMéxico: ¿marchar o no marchar? Mesa de debate en #AristeguiEnVivo (Nota y video)
    Febrero 10, 2017 1:11 pm
  3. Trump y Videgaray, la opinión de Jesús Esquivel desde Washington DC (Video completo)
    Febrero 10, 2017 9:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]