Ley de Amparo: CIRT hará una “defensa proactiva de sus legítimos intereses”
La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión se pronunció por el diálogo y los acuerdos, sin confrontarse con las autoridades.
(Foto: Cuartoscuro)

Los empresarios de radio y televisión acordaron analizar a profundidad  la Ley de Amparo para hacer una defensa proactiva de sus “legítimos intereses”, señaló en un comunicado el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Tristán Canales.

El martes, la Cámara de Diputados aprobó con 434 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones una nueva Ley de Amparo, con el aval del PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista  y Nueva Alianza.

La Cámara de Diputados rechazó que, como ocurre actualmente, a los concesionarios del sector de telecomunicaciones, energéticos, minas, transportes, agua, entre otros bienes de la nación, puedan acceder a la suspensión de hechos reclamados al iniciar un juicio de amparo.

Lee el comunicado de la CIRT

Durante la sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión celebrada la tarde del martes, los consejeros acordaron, a propuesta del presidente Tristán Canales Najjar, analizar con serenidad y profundidad la Ley de Amparo, aprobada el día de hoy en lo general y en lo particular por legisladores de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados.

Tristán Canales Najjar, presidente de la CIRT, aseguró que la Cámara seguirá haciendo una defensa proactiva de sus legítimos intereses, “pero lo haremos por los cauces indicados, sin confrontarnos con la autoridad. Es decir, señaló, fortaleciendo el diálogo y asumiendo una colaboración respetuosa con las instituciones del Estado.

En la misma sesión, y dado el interés de la CIRT por establecer diálogos constructivos para alcanzar acuerdos, los miembros del Consejo Directivo sostuvieron un encuentro con el Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, en el que le reiteraron el apoyo de la CIRT al Pacto por México.

En ese productivo encuentro, Tristán Canales recalcó que el Pacto es una oportunidad para el desarrollo equilibrado de la radio y la televisión.



Temas relacionados:
Justicia
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Video: La discusión en la Cámara de Diputados de la Ley de Amparo
    Febrero 12, 2013 10:55 pm
  2. Limitan amparos a concesionarios de energía, minas, TV y casinos
    Febrero 12, 2013 7:03 pm
  3. Argumentos a favor y en contra de la nueva Ley de Amparo
    Febrero 12, 2013 6:44 pm
  4. Diputados aprueban una nueva Ley de Amparo
    Febrero 12, 2013 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]