“La estrategia está funcionando”: Osorio Chong
"Todos, cada uno de los delitos que se cometen en este país, son atendidos por el gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos de los estados", sostuvo.
ochong
Foto: Twitter

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia de seguridad “está funcionando”.

El funcionario encabezó el jueves la reunión con gobernadores de la región sureste. Tras ello, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo: “Se observa, según cifras oficiales, un avance significativo en todo el país, hay que decirlo con toda claridad, en todo el país, en la comisión de los delitos y particularmente en esta región.

“Vimos una de las gráficas en el que se habla en términos brutos de un millón 500 mil delitos en todo 2014, que es similar la cifra a el año del 2007, con una variante, 20 millones más de habitantes en este país. Y que si lo llevamos al otro renglón de la medición, nos vamos tal vez a años de 1997, en la comisión de la totalidad de los delitos que se vivieron en 2004. Sin embargo, en solo un dato que nos permite ver que la estrategia está funcionando, que tenemos que seguir adelante, que aquí no hay diferenciación de los delitos del fuero federal con los de fuero común”, expuso.

Osorio Chong destacó que “a diferencia de muchos, muchos años en que se persiguió a líderes de estos cárteles, en solo dos años dos meses, llevamos detenidos a 88 de los grandes objetivos que a nivel internacional y nacional se les buscaba, de los 122 más buscados”. 

Refirió que “el desmembramiento de estos cárteles origina entonces que puedan buscar otras alternativas delincuenciales y esto se transfiere a que en algún momento la extorsión y secuestro tuvieron una alza importante, y a la hora de implementar nuestra estrategia para resolver estos problemas en algunas regiones, pues encontramos que eran ellos, exmiembros de los cárteles a los que ya habíamos detenido a sus líderes”.

En contraste, el pasado miércoles, en Tamaulipas, el funcionario aceptó que para el gobierno federal, “lo decimos con toda claridad, ha sido difícil esta zona norte, ha sido difícil Matamoros”. 

 



Temas relacionados:
Poderes
Segob


    Contenido Relacionado


  1. tamps“Ha sido difícil” Tamaulipas; “ha sido difícil Matamoros”: Osorio Chong
    febrero 12, 2015 8:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]