Justificaciones de Walton y Aguirre en el caso de las turistas españolas
A casi de 10 días de la agresión sexual contra turistas españolas, el gobierno de Guerrero y del puerto de Acapulco no han deslindado responsabilidades en el caso.
collage walton rivero
(Foto: Especial)

El pasado 4 febrero, cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en  una casa de descanso ubicada en San Andrés, Playa Encantada,donde se alojaba un grupo de 14 turistas. Los hombres violaron sexualmente a  seis mujeres de nacional española.

Éstas son las declaraciones del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el alcalde de Acapulco, Luis  Walton, a casi 10 días de los hechos sin resultados en las investigaciones.

4 de febrero

Walton lamentó el incidente, pero dice que estos hechos “ocurren en todo el mundo”.

5 de febrero

El alcalde acapulqueño pidió disculpas  por su declaración  sobre que  estos hechos  de un día anterior.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, advirtió que se castigaría con todo el peso de la ley a quienes tuvieran que ver con el caso de las españolas agredidas.

6 de febrero

Aguirre Rivero descartó que   la violación de las turistas españolas fuera a derivar en un conflicto diplomático con España y afirmó que el caso sería resuelto.

Entre lágrimas, el alcalde de Acapulco pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto para detener a los responsables de la violación.

9 de febrero

El gobernador guerrerense visitó la casa de descanso, donde las seis españolas, fueron agredidas y dijo que había varias líneas de investigación y “queremos agotarlas todas”.

11 de febrero

Aguirre Rivero aseguró que ya había detenidos por el caso de las españolas aunque no mencionó el número de personas aprehendidas. Dijo que los detenidos pronto serían presentados a la sociedad.

12 de febrero

El gobernador de Guerrero reconoció que aún se desconocía si los detenidos estaban vinculados en el caso de las españolas.



Temas relacionados:
Estados
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Desconoce Aguirre si detenidos tienen relación con ataque a españolasDetenidos en Guerrero “no tienen relación” con ataque a españolas, admite Aguirre
    febrero 12, 2013 9:47 pm
  2. "Ya hay detenidos" por violación de españolas: gobernador de Guerrero“Ya hay detenidos” por violación de españolas: gobernador de Guerrero
    febrero 11, 2013 9:37 pm
  3. 2 detenidos en Acapulco relacionados con denuncias de violaciónGuerrero detiene a 6 por violaciones; turistas identifican sólo a 2
    febrero 11, 2013 6:10 am
  4. Diario ABC dice que chávez tiene nuevo tumor, ministro lo desmienteChávez, incapacitado para regresar al poder: el diario español ABC
    febrero 9, 2013 12:21 pm
  5. “Me duele” calificación de Acapulco por violencia: Walton“Me duele” calificación de Acapulco por violencia: Walton
    febrero 7, 2013 6:25 pm
  6. CNDH indaga violación de españolas; Walton llora y pide ayuda a EPNWalton llora por violación de españolas y la CNDH indaga
    febrero 6, 2013 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre