Jóvenes sin oportunidades, los protagonistas de la violencia: Segob

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, delineó las bases del programa nacional contra la violencia y delincuencia; explicó que los jóvenes son víctimas y victimarios del crimen.
Jóvenes sin oportunidades
Hombre de aproximadamente 25 años detenido en el DF, por transportar marihuana. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, afirmó este miércoles que son jóvenes sin oportunidades “los perpetradores de esta violencia”, por lo que se enfocará en ese grupo social el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, anunciado el martes pasado el presidente Enrique Peña Nieto, que en una primera etapa abarcará 57 municipios, delegaciones o zonas del país.

“Aquí son, igual, jóvenes sin oportunidades, víctimas y victimarios… no tenemos que ir muy lejos para saber que ahí es donde tenemos el problema”, apuntó en conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Gobernación.

“Es indudable que uno de los principales factores de riesgo con los jóvenes está vinculado con la falta de oportunidades, nos han preguntado si el asunto tiene que ver con pobreza y, en realidad, tiene más que ver con desigualdades y con falta de oportunidades, ciertamente”, expuso.

Campa mencionó que en el programa para prevenir la violencia y la delincuencia contemplan la participación de diferentes dependencias gubernamentales, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía (SE).

El ex aspirante presidencial de Nueva Alianza explicó que el trabajo preventivo del gobierno federal debe ser paralelo a las tareas de las fuerzas del orden que combaten al narcotráfico.

“Se trata de que en esta tarea vayamos juntos”, apuntó Campa, en referencia a la coordinación entre diferentes secretarías, fundaciones e instituciones, “que intervienen en la tarea de recomposición del tejido social, de búsqueda de cohesión social, de cultura de la legalidad, en buena medida en estas tareas de acupuntura urbana“.

Campa precisó que pondrán especial atención en “acercarse” con familiares de presos. Y apuntó que para combatir al crimen no sólo son necesarias las fuerzas del orden, sino también un trabajo preventivo que avance “como una segunda rueda”.

“Si nosotros aflojamos una rueda, el coche no camina”, sostuvo.

Conoce las bases del programa:

Programa de prevención del delito by Aristegui Noticias

El sector juvenil, protagonista del narcotráfico, dice Campa



Temas relacionados:
Segob
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. 6 detenidos por violación de españolas en Acapulco: PGR6 violadores confesos en caso de españolas: PGR
    febrero 13, 2013 3:52 pm
  2. 30 capitales y 2 delegaciones, entre zonas prioritarias de plan anticrimen30 capitales y dos delegaciones del DF, prioritarias en plan anticrimen
    febrero 13, 2013 12:57 pm
  3. Seguimos pagando intereses al crimen organizado: alcaldeEdiles pagamos “intereses” al crimen organizado: alcalde michoacano
    febrero 11, 2013 6:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
wilsonyoung0802 wilsonyang
@realDonaldTrump God bless you ,God bless america
0 retweets less than a minute ago