Fitch ve riesgos en México, Canadá y China por políticas de Trump
En un análisis de riesgo sobre el nuevo gobierno estadounidense, la calificadora comentó que las decisiones de Trump tendrán impacto en las cadenas de suministro.
Foto: Reuters

La agencia Fitch Ratings dio a conocer que las decisiones en las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pueden convertir en una amenazan a países con mayor relación comercial con ese país, principalmente en México, seguido por Canadá, China y Alemania.

En un análisis de riesgo sobre el nuevo gobierno estadounidense, la calificadora comentó que las decisiones de Trump tendrán impacto en las cadenas de suministro globales, lo cual podría limitar los flujos comerciales entre varios países.

“Nuestra revisión de las Perspectivas de la calificación soberana BBB+ de México a Negativa en diciembre reflejó en parte una mayor incertidumbre económica y la volatilidad de los precios de los activos luego de la elección estadounidense”, informó.

Aunque la lista de países impactados es potencialmente larga, las naciones con mayor volumen de inversión estadounidense en la industria manufacturera son México, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Aemania, China y Brasil.

“Los controles de inmigración más estrictos y las posibles deportaciones podrían tener efectos significativos en los flujos de remesas, ya que Estados Unidos tiene la población de inmigrantes más grande del mundo. Los datos del Banco Mundial confirman que Estados Unidos y México comparten el mayor corredor de migración del mundo y cuentan con los mayores flujos bilaterales de remesas”, dijo.

Fitch Ratings destacó que los países que reciben inversiones directas de los Estados Unidos corren el riesgo de ser objeto de medidas comerciales punitivas.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 13-02-17: TLCAN y sus efectos en México
    Febrero 13, 2017 6:55 am
  2. Suma Trump dos grandes reveses
    Febrero 12, 2017 5:13 pm
  3. #VibraMéxico: Marchan casi 20 mil, entre gritos contra Trump… y contra Peña
    Febrero 12, 2017 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]