Exigen maestros expulsión de alumnos del CCH implicados en disturbios
Después de los actos violentos en el plantel CCH-Naucalpan y en la dirección general del bachillerato, profesores reunieron firmas para sancionar a los jóvenes que dañaron instalaciones.
Laura Muñoz Corona, directora del Colegio de Ciencias y Humanidades unidad Naucalpan, realizó una mesa de diálogo con supuestos estudiantes que tomaron las instalaciones de la Dirección General del CCH en Ciudad Universitaria. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), se pronunciaron por la “aplicación enérgica de las expulsiones definitivas que conforme a la legislación universitaria son procedentes en contra de los alumnos responsables de los actos violentos” ocasionados en agravio a personas y al patrimonio universitario, en los disturbios recientes que dañaron la dirección general del bachillerato.

En un documento dirigido al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, los profesores demandaron  “una seria atención de éstas problemáticas para poder estar en condiciones de realizar de manera normal el trabajo académico”.

De acuerdo con información de El Universal, los profesores del Colegio de Historia, anexaron unas 400 firmas de respaldo al documento, y se plantaron en la explanada de rectoría con pancartas en las que solicitaban reintegrar la paz al plantel donde laboran, “los delitos no se negocian, se denuncian, y se sancionan”, rezaba uno de los textos en cartulinas.

El pasado 1 y 5 de febrero ocurrieron actos violentos en CCH-Naucalpan debido a la renovación de cursos y materias en la institución. Los disturbios, la toma de instalaciones y una marcha a la dirección general del CCH derivaron en agresiones; por ello, se levantaron denuncias contra estudiantes y se expulsaron de manera provisional a seis.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Ciudad de México
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Ofrecen autoridades de CCH retirar cargos si entregan instalaciones
    Febrero 12, 2013 8:43 pm
  2. Consulta sobre plan de estudios del CCH seguiría hasta noviembre
    Febrero 10, 2013 9:26 pm
  3. Irrumpen activistas en oficinas de CCH Sur
    Febrero 6, 2013 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]