EPN y Aureoles condenan asesinato de mexicano en EU
Peña Nieto instruyó a la SRE para que apoye a la familia de la víctima; Aureoles exigió esclarecimiento del hecho.
EPN y Aureoles condenan asesinato de mexicano en EU
(Foto: Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto y el diputado Silvano Aureoles condenaron el asesinato del mexicano Antonio Zambrano Montes, a manos de la policía de Pasco, Washington, el martes 10 de febrero.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado, Peña Nieto reiteró la “enérgica condena de México ante el uso excesivo de la fuerza cometido por policías en el estado de Washington contra el joven mexicano Antonio Zambrano Montes”.

En un comunicado, el perredista Silvano Aureoles afirmó que “el homicidio de nuestro connacional es un hecho que indigna a todos los mexicanos, por lo que expresamos nuestra más enérgica condena”.

El presidente de la República instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que apoye a la familia del mexicano y siga la investigación de la muerte del hombre.

Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, pidió a la SRE que exija el esclarecimiento del hecho y que las autoridades encargadas de la seguridad en la región revisen los protocolos de detención para evitar que se repitan casos como el de Zambrano Montes.

(Con información de Notimex y Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. Mexicano asesinado euAlistan protesta en EU, tras asesinato de mexicano a manos de policía en Washington
    febrero 13, 2015 11:06 am
  2. Funcionarios de México y EE.UU. se reunen para tratar abusos contra mexicanosEra mexicano el ‘homeless’ asesinado por policías en EU; condena SRE el hecho
    febrero 12, 2015 9:27 pm
  3. Funcionarios de México y EE.UU. se reunen para tratar abusos contra mexicanosPolicías ejecutan a ‘homeless’ en el estado de Washington (Video)
    febrero 11, 2015 9:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.