Cuesta 2 millones de euros “transparencia” en nuevo aeropuerto (documentos)
Con el acuerdo promovido por la SCT, desde ahora y hasta 2018, el proyecto contará con la OCDE en las diversas contrataciones, su ejecución y la construcción, relacionadas al nuevo aeropuerto.

El 9 de enero pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó con Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un “acuerdo para el fomento de la integridad, la transparencia y las buenas prácticas de contratación pública en el desarrollo y construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”, lo cual costará al país más de 2 millones de euros.

Según el “anexo” del acuerdo firmado por la SCT y la OCDE -que reveló el jueves la dependencia federal-, lo que más costará son los “costos de la misión”, que ascenderá a 528 mil euros; y las retribuciones a los expertos, por lo que se pagará 407 mil 477 euros.

De hecho, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pidió en enero pasado al titular del organismo internacional, José Ángel Gurría Treviño, extender los beneficios del convenio al proceso de licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, petición que aceptó de inmediato. Sin embargo, ese proyecto quedó suspendido de forma indefinida, como parte del recorte al gasto público que anunció la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la SCT, el acuerdo firmado “permitirá fortalecer las prácticas en materia de contrataciones públicas y alinearlas con las mejores a nivel internacional”. 

Aquí el acuerdo SCT-OCDE

Anexo Acuerdo SCT-OCDE.pdf by Aristegui Noticias

Anexo Acuerdo SCT-OCDE.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Poderes
SCT




    Contenido Relacionado


  1. Asesoría de la OCDE para nuevo aeropuerto nos costará más de 36 mdp
    Febrero 12, 2015 5:16 pm
  2. Después de una marcha, maestros bloquean el aeropuerto de Acapulco
    Febrero 10, 2015 8:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]