Crean la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas
Esta dependencia buscará acercamientos con los diversos pueblos indígenas de México, para asegurar el respeto de sus derechos humano.
Crean la  Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas
(Foto: Procesofoto)

La Secretaría de Gobernación publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se crea la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México.

El objetivo de esta instancia será lograr los acercamientos necesarios con los diversos pueblos indígenas de México, para asegurar el absoluto respeto a sus derechos humanos, atender sus necesidades y reforzar el derecho a su libre determinación y autonomía.

Esta unidad administrativa de la Segob, también tiene el objetivo de asegurar la conservación de las instituciones sociales, económicas, culturales y políticas de los pueblos indígenas.

El comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México  fungirá como vínculo entre esta dependencia, los órdenes de gobierno y los Poderes Legislativo o Judicial para los fines antes citados.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, indica que para el adecuado cumplimiento de sus atribuciones, la comisión contará con la estructura orgánica necesaria.

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos


    Contenido Relacionado


  1. Marcos emite segunda parte de su comunicado 'Ellos y Nosotros'‘Marcos’ lanza segunda parte de su comunicado ‘Ellos y Nosotros’
    enero 22, 2013 9:25 pm
  2. Tajín, única ciudad del mundo con 3 patrimonios de la Unesco, celebra su CumbreTajín, única ciudad del mundo con 3 patrimonios de la Unesco, celebra su Cumbre
    enero 17, 2013 7:26 pm
  3. Osorio Chong toca el tema de los indígenasOsorio Chong anuncia Comisión para el Diálogo con Pueblos Indígenas
    enero 14, 2013 11:45 pm
  4. Los cinco puntos del comunicado de MarcosLos 5 señalmientos del ‘Subcomandante Marcos’
    enero 13, 2013 7:29 pm
  5. MesaPoliticaLorenzoMeyerEZLN “tiene capital moral” para proponer: Lorenzo Meyer
    enero 7, 2013 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]