¿Cómo funciona el programa espía, que ya fue denunciado ante la PGR?
R3D, Artículo 19 y Social TIC presentarán una denuncia ante la PGR ya que el gobierno ha espiado a activistas que apoyaron impuestos a la industria refresquera
R3D
(Foto: @r3dmx)

Luis Fernando García (R3D), Ana Cristina Ruelas (Artículo 19) y Juan Manuel Casanueva (Social TIC) anunciaron que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el uso de programas en poder del gobierno mexicano para espiar a activistas que apoyaron impuestos a la industria refresquera.

The New York Times reveló estos hechos y cuestionó si los virus, que únicamente se venden a gobiernos, se están utilizando para apoyar los intereses comerciales de la industria refresquera en México.

En la conferencia se publicaron los mensajes que analizó CitizenLab y que dieron positivo a los programas diseñados por NSO, vendidos al gobierno mexicano.

Grafico-7

Los mensajes se mandan con una liga que intenta engañar a quien lo recibe para que dé click.

Al ir al enlace se baja un virus que interviene todo el teléfono celular, dando acceso a hackers a todo el contenido: fotos, cámara, contactos, mensajes, etc.

El CitizenLab afirma que el Estado mexicano podría estar relacionado con los ataques, pues México ha comprado el software de NSO Group y se han detectado infecciones a periodistas, como Rafael Cabrera de Aristegui Noticias.

 



Temas relacionados:
PGR
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. mensajeGobierno corrupto, hacker y espía
    febrero 13, 2017 6:59 am
  2. Apoyaron impuesto a refrescos en México y fueron blanco de ciberataques: NYT
    febrero 11, 2017 9:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]