City Manager supervisará la operación de servicios públicos en el DF: Aboitiz
La Agencia de Gestión Urbana coordinará y operará la prestación de servicios que ofrece el gobierno; además supervisará la ejecución del presupuesto, entre otras funciones.
Fernando Aboitiz, City Manager y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF.

Fernando Aboitiz, titular de la Agencia de Gestión Urbana, informó que  el objetivo de esta dependencia  será supervisar, coordinar y planear  la operación de los servicios públicos en la ciudad de México.

En entrevista con Noticias MVS primer emisión, Aboitiz  señaló la intención es centralizar las demandas ciudadanas  en torno a la calidad de servicios y darle seguimiento, a través de la línea 072 y la cuenta de twitter @gobiernoamigo.

Algunas de las tareas del llamado City Manager  serán coordinar y operar la prestación de servicios que ofrece el gobierno; así como supervisar la ejecución del presupuesto.

Aboitiz tendrá facultades para formular y dirigir las obras públicas. Además la Agencia de Gestión Urbana debe será la encargada de planear y supervisar las acciones que en materia de servicios urbanos.

El City Manager no tiene facultades de otorgamiento, supervisión y legalidad de permisos en la construcción privada, únicamente cuando ésta afecte la movilidad, dijo Aboitiz a Noticias MVS.

Otras funciones de la Agencia de Gestión Urbana:

  • Coordinará y operará la prestación de servicios que ofrece el gobierno.
  • Supervisará la ejecución del presupuesto.
  • Podrá hacer recomendaciones sobre políticas públicas y asignación del presupuesto.
  • Atenderá y dará seguimiento los reportes de los ciudadanos.
  • Resolverá  quejas relacionadas con deterioro del pavimento, poda en camellones, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, banquetas en mal estado, luminarias descompuestas y daños en puentes vehiculares y peatonales.
  • Planeará y supervisará las acciones que en materia de servicios urbanos y obras que realicen las diferentes dependencias del gobierno capitalino y cada una de las delegaciones.
  • Podrá emitir lineamientos para la programación de la obra pública que puedan incidir o tener un impacto en la prestación de los servicios urbanos. ( Con información de Reforma)

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. Uso de la fuerza para combatir al crimen “no lo es todo”: EPN
    Febrero 13, 2013 8:14 am
  2. Nueva política de vivienda, construcción de más edificios: Ramírez Marín
    Febrero 12, 2013 9:55 am
  3. Promete Peña Nieto construir 500 mil casas nuevas
    Febrero 11, 2013 7:31 pm
  4. Delegaciones no autorizan construcciones ni verifican uso de suelo: delegado BJ
    Enero 31, 2013 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]