Capturan a ‘El Pelacas’; lo relacionan con secuestro de Diego Fernández de Cevallos
Fue detenido la madrugada del miércoles en Puebla, en un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México. Hasta ahora, lo único que lo relaciona con el secuestro del “Jefe Diego” es una declaración del líder de "La mano con ojos", quien en 2011 dijo que Daniel Fernández Domínguez sería el responsable del plagio del panista.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga si Daniel Fernández Domínguez, apodado “el Pelacas”, está relacionado con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que este sujeto fue detenido la madrugada de este miércoles en un fraccionamiento de Puebla, durante un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En entrevista, precisó que al momento de su captura le aseguraron dos vehículos y un arma de fuego, sin que se realizara un solo disparo en contra de esta persona que cuenta con varias órdenes de aprehensión.

El funcionario refirió que se realiza intercambio de información con las procuradurías de otras entidades para conocer a detalle los delitos que se le imputan a Fernández Domínguez.

Afirmó que hasta el momento no hay ningún indicio que relacione a esta persona con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, sin embargo las indagatorias continúan para deslindar responsabilidades.

Hasta ahora, el único elemento que lo relaciona con caso del secuestro del “Jefe Diego” es la declaración de Oscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, identificado como el líder de la organización criminal La mano con ojos, quien en 2011 dijo que Fernández Domínguez sería el responsable del plagio del panista.

Zerón de Lucio señaló que el detenido se encuentra vinculado al homicidio de su pareja sentimental de nombre Pollyanna Melo ocurrido el 29 de enero de 2010 en Huixquilucan, Estado de México.

Refirió que, de acuerdo con las indagatorias, Fernández Domínguez inició su carrera criminal con el cártel de Los Zetas, posteriormente con el de Sinaloa cuando los hermanos Beltrán Leyva eran aliados de éste, y últimamente era jefe de una célula denominada La Oficina que operaba en Aguascalientes.

El funcionario precisó que “el Pelacas” fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, donde rinde declaración ante el Agente del Ministerio Público federal.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, donde se difunde el perfíl y las fotos del supuesto criminal -en busca de que se presenten denuncias en su contra-, se informó que era cercano a Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de Los Beltrán Leyva.

A la muerte del Barbas, “El Pelacas” se trasladó a Huixquilucan, donde estableció su centro de operaciones, formando la organización criminal “La Oficina”, según la dependencia.

En contra de “El Pelacas” se encuentran vigentes al menos 7 órdenes de aprehensión por diferentes delitos en los Estados de: Aguascalientes, México, Morelos y Querétaro.

Los informes de inteligencia del Estado Mexicano lo señalan como uno de los objetivos prioritarios, ya que era un importante interlocutor entre distintos cárteles, se le relaciona directamente con Rubén Oseguera Cervantes “Mencho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación; con Héctor Beltrán Leyva “El Ingeniero” líder de Los Beltran Leyva; y con Ismael Zambada García “El Mayo Zambada” líder del Cartel de Sinaloa.

Asimismo, se tiene conocimiento de que, en su momento, fue aliado de “El Chango Méndez”, líder y fundador de “La Familia Michoacana”; actualmente se encontraba en tratos con diversas organizaciones criminales para expandir sus operaciones delictivas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
PGR
Querétaro
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]