Asesinos de Gregorio Jiménez, consignados; la investigación, “firme”: Fiscalía de Veracruz
La dependencia del gobierno de Javier Duarte afirmó que "se encuentra atenta del desarrollo de ésta y todas las investigaciones que le competen, donde son empleados todos los recursos sin escatimar esfuerzos".
Gregorio
(NotiSUR)

“Firme y fuerte” se encuentra el proceso contra los seis presuntos secuestradores y homicidas del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, aseguró Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General de Veracruz.

En un comunicado, señaló que actualmente los consignados, presos y sin derecho a la libertad bajo fianza, pueden hacer uso de los recursos jurídicos que consideren; “sin embargo, eso no los exime de que sean sujetos de las sanciones penales, una vez confirmadas las acusaciones que pesan en su contra”.

También afirmó que desde que se reportó la desaparición del comunicador, se le brindó protección a los familiares de Jiménez. Refirió que, tras conocerse el asesinato, la familia decidió “voluntariamente” cambiar de domicilio en la comunidad Villa Allende, pero después decidieron regresar al mismo.

“Este libre tránsito denota que a la fecha han contado con la libertad y protección que brindan los cuerpos de seguridad a todos los veracruzanos para elegir el lugar de residencia”, presumió el fiscal.

El cuerpo del periodista Gregorio fue encontrado en una fosa el 11 de febrero del año pasado.

En los últimos años, en Veracruz han matado a diferentes periodistas; el último caso fue el del reportero Moisés Sánchez, asesinado en enero pasado.

A continuación el comunicado:

Gregorio Jimenez Investigacion Veracruz by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
Pacto por México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Jorge SanchezLa justicia es “lenta, cansada, tardía” en Veracruz: hijo de Moisés, periodista asesinado
    febrero 13, 2015 12:12 pm
  2. ver2Carta de periodistas a Veracruz: “¿Qué hacer para detener violencia y proteger la libertad?”
    febrero 19, 2015 8:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]