Arzt comparecerá en el Senado; espera que no sea “juicio sumario”

La comisionada del Ifai acudirá al Senado el próximo lunes pese a las investigaciones que abrieron en su contra por conflicto de intereses.
La comisionada del Ifai, Sigrid Arzt, comparecerá ante el Senado el próximo lunes 18 de febrero. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Sigrid Arzt Colunga, expresó su disposición para comparecer ante el Senado de la República el próximo lunes y confió en que no se convierta en un “juicio sumario”.

Entrevistada este miércoles al término de la sesión del Ifai, Arzt Colunga evitó comentarios relacionados a los conflictos internos del organismo de transparencia y reiteró su disposición para acudir al encuentro con la cámara alta.

La comisionada se encuentra bajo investigación porque entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2012, enviaron 88 solicitudes de información desde su computadora bajo los seudónimos de “Alberto Vital Rall” y “María González”. Aseguró que su equipo fue hackeado.

Por su parte, la ex presidenta del instituto, Jacqueline Peschard Mariscal, expresó que se trata de “una comparecencia para obtener información de lo que sucedió en cuanto a las diferencias entre comisionados, y yo así lo tomo. No lo veo como un juicio sumario de ninguna manera”.

Peschard Mariscal no consideró que la comparecencia y propuesta de algunos diputados de remover a los cinco comisionados, sea parte de una disputa entre partidos políticos y que lo que buscan los legisladores es que se aclare el funcionamiento actual del Ifai.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
INAI
Senado de la República




    Contenido Relacionado


  1. ‘Un dulce envenenado’, artículo de Ciro Murayama sobre conflicto en el IFAI
    Febrero 7, 2013 3:05 pm
  2. Reforma al Ifai incluirá remoción de comisionados: Moreno Rivera
    Febrero 6, 2013 1:49 pm
  3. Comisionada Artz debe excusarse por participar en decisiones del Ifai
    Febrero 6, 2013 9:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]