A la Iglesia mexicana le falta asumir la reivindicación de víctimas de pederastia: Rector de la Ibero
Llama a los fieles a superar la superficialidad de diversos aspectos de la visita del Papa Francisco y a que le pongan más atención a los gestos y discursos.
rector-uia-600x274
(Foto: Archivo).

A la Iglesia mexicana , le falta asumir a fondo la reivindicación de las víctimas de la pederastia clerical, en la defensa de derechos humanos vinculados con el género y la sexualidad, señaló  David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Ciudad de México.

Entrevistado por La Jornada, afirmó que México vive una crisis de derechos humanos y por eso la presencia del Papa Francisco en nuestro país no puede quedarse ‘‘en una visita más de espectáculo y alegría superficial’’.

Añadió que el Papa los motivará “a acelerar el paso y a profundizar estos compromisos’’.

‘‘Quiero hacer un llamado a la gente a que se supere ese nivel de superficialidad y a que le ponga atención a los gestos y discursos de Francisco. Si los asumimos en serio, pueden traer un cambio en las dinámicas sociales.’’

A los creyentes, agrega, el pontífice ‘‘viene a decirnos que creer en Jesús no es sentir bonito e ir a misa, sino tener un compromiso social claro’’.

Le preocupa que el mensaje del pontífice no se escuche y que la atención de los mexicanos se quede en algún gesto piadoso que pueda tener y que algunos medios de comunicación quieran dar un carácter festivo a la visita.

Ver entrevista completa.



Temas relacionados:
Educación
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. Inicia Papa actividades sabatinas en Zócalo, Palacio Nacional, obispos y Basílica (Fotos)Inicia Papa actividades sabatinas en Zócalo y Palacio Nacional (Fotos)
    febrero 13, 2016 10:27 am
  2. papaRompe valla de seguridad para saludar al Papa y es detenida (Video)
    febrero 12, 2016 9:29 pm
  3. papa2La ruta de Francisco a la Nunciatura, entre saludos, bendiciones, canciones y porras
    febrero 12, 2016 9:29 pm
  4. Francisco en México: El mariachi, los niños oaxaqueños y la pareja presidencialFrancisco en México: El mariachi, los niños con trajes típicos y la pareja presidencial (Fotos)
    febrero 12, 2016 8:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.