Usuarios de Facebook podrán heredar su perfil
Por el momento el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, pero la empresa espera ampliarlo a otros países.
facebook
(Foto: Archivo)

Facebook anunció una función que permitirá a los usuarios elegir a un familiar o amigo para gestionar su cuenta en caso de muerte.

Así, la red social fundada por Mark Zuckerberg explicó que los usuarios, de manera opcional, podrán dar su permiso en vida para que un “heredero” de la cuenta pueda descargar un archivo de fotografías, mensajes o perfil que comparten en la red social.

La firma destacó que el beneficiario de la cuenta podrá responder a solicitudes de amistad de los familiares o amigos y actualizar la foto de perfil.

Sin embargo, abundó, el heredero de la cuenta de Facebook no será capaz de iniciar una sesión como el usuario que falleció o ver los mensajes privados de esa persona.

Los usuarios también podrán elegir si desean que después de la muerte permanezca su cuenta, o bien, que sea eliminada de forma permanente.

Facebook explicó que este desarrollo surgió luego de hablar con algunas personas que habían sufrido la pérdida de un familiar o amigo y deseaban saber el destino de su cuenta.

Para seleccionar a un beneficiario los usuarios tienen que abrir los ajustes, seleccionar seguridad y posteriormente elegir a un contacto para que administre su legado, después de elegirlo se podrá enviar un mensaje a esa persona.

La empresa informó que como parte de estos cambios, los perfiles de los difuntos tendrán un anunció por encima de su nombre y contarán con el correo electrónico del beneficiario en la parte superior de la línea de tiempo.

Explicó que espera que las nuevas opciones sirvan como consuelo y apoyo para superar la pérdida.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre