La NASA asegura que asteroide no impactará la Tierra este viernes
La agencia espacial informó que el objeto, de 45 metros de diámetro, pasará a 27 mil 300 kilómetros de distancia del planeta sin provocar ningún tipo de catástrofe.
La NASA asegura que no hay peligro por el paso del asteroide
(Fuente: Especial)

La agencia espacial Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, descartó que el paso del asteroide del próximo 15 de febrero, impacte sobre la tierra, a pesar de que pasará a apenas 27 mil 300 kilómetros de distacia.

El Director de la Oficina del Programa de Objetos Próximos a la Tierra (NEO) de la NASA, Lindley Johnson, detalló que “Este tipo de asteroides pequeños no provocarían una catástrofe, pero sí daños regionales”.

El asteroide DA14, de poco más de 45 metros de diámetro, se desplaza a una velocidad de 27 mil 700 kilómetros por hora.

Donald Yeomans, integrante del Jet Propulsion Laboratory (JPL), que colabora con Johnson, explicó que “es el paso más cerca de la Tierra de un asteroide de este tamaño desde que se tienen registros”.

La NASA ha estudiado la trayectoria del asteroide desde hace un año, cuando fue hallado por científicos del Observatorio Astronómico de La Sagra, en España.

(Con información de Nasa.gov y Peru.com)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Asteroide pasará cerca de la TierraVideo: Asteroide de 46 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra
    febrero 11, 2013 6:00 am
  2. 5 respuestas de la NASA a preguntas sobre el fin del mundo5 respuestas de la NASA a preguntas sobre el fin del mundo
    diciembre 19, 2012 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]