EU pone en marcha la planta solar más grande del mundo
Ivanpah podría ser capaz de proporcionar energía limpia a 140 mil hogares de California. Está ubicada en el desierto de Mojave.
3921_ivanpah_mingasson_verge_super_wide
(Fotos: BrightSource Energy)

Una nueva planta solar ubicada en el desierto de Mojave, en California, comenzó a funcionar hoy, después de años de construcción, pruebas y desarrollo.

La planta es co-propiedad de Google, NRG Energy, y BrightSource Energy. Se dice que el proyecto Ivanpah Solar Electric (como se le conoce) estará listo para generar casi el 30 por ciento de toda la energía solar térmica que se produce en EU.

Las instalaciones constan de tres torres de 140 metros de altura, cada una con decenas de miles de espejos que robóticamente apuntan su ángulo de la luz solar hacia una caldera de agua colocada sobre las torres.

3886_ivanpah_mingasson_verge_super_wide

Los espejos reflejan de manera los rayos del sol hasta las calderas que se sientan en la parte superior de las torres. Estos calientan el agua para crear vapor a alta presión que se envía a una turbina estándar donde se genera la electricidad. El sistema utiliza 95 por ciento menos de agua que las plantas de energía solar térmica estándar, y se enfría mediante la utilización de enfriamiento en seco para la condensación de vapor.

4678_ivanpah_mingasson_verge_super_wide

Con casi 5.5 kilómetros cuadrados, se ha convertido en el proyecto generador de energía solar más grande de su tipo en el mundo, y que será capaz de proporcionar energía limpia a 140 mil hogares informa NRG Energy en su página web.

Por su parte, Rick Needham, director de energía y sustentabilidad de Google comentó “invertimos en proyectos de energías renovables innovadoras que tienen el potencial de transformar las formas para conseguir energía, y ayudar a proporcionarla de una forma más limpia a las empresas y hogares de todo el mundo”, “Ivanpah es un brillante ejemplo de un proyecto de este tipo y estamos encantados de ser parte de ella.” dijo en un comunicado.

(Información The Verge)



Temas relacionados:
Ciencia
EU
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. NIF‘Nature’ revela proyecto de “fusión nuclear”en EU para generación alternativa de energía
    febrero 12, 2014 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.