Desde Francia, tribunal podrá juzgar a Facebook por censura a cuadro erótico
La red social más popular del mundo pretendía que sólo la justicia de Estados Unidos fuera la autorizada a juzgar las denuncias contra ellos, en este caso por no permitir la publicación de una pintura de Gustave Courbet.
Desde Francia, tribunal podría juzgar a Facebook por censura a cuadro erótico
Gustave Courbet, en 1860. Retrato de Étienne Carjat. (Foto: Wikipedia)

La Corte de Apelación de París confirmó este viernes que la justicia francesa es totalmente competente para juzgar el conflicto que enfrenta a un usuario contra Facebook, empresa que aseveró que solo debía rendir cuentas a la justicia de Estados Unidos.

En dicha sentencia, la corte confirmó la orden del Tribunal de Gran Instancia de París del 5 de marzo de 2015 en la que la corte autorizó que el caso fuera juzgado por la justicia francesa.

Facebook fue denunciada en Francia por haber retirado de una cuenta de uno de sus usuarios una imagen que éste había publicado de un cuadro de un desnudo femenino titulado “El origen del mundo”, obra del pintor francés Gustave Courbet.

cuadro-erotico1

La red social más popular del mundo apeló esa decisión al argumentar que, en virtud de sus cláusulas, solo la justicia de Estados Unidos está autorizada a juzgar las denuncias contra esta compañía.

La empresa estadunidense indicó que solo una corte del estado de California está autorizada a juzgar los litigios de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Facebook se amparó en que así está especificado en una cláusula que los usuarios aceptan para convertirse en miembros de la popular red.

Sin embargo, la Corte francesa consideró que esa cláusula inscrita en los estatutos de compañía estadunidense, y que los usuarios firman obligatoriamente para poder tener una cuenta en la principal red social mundial, es “abusiva”.

La denuncia fue puesta por un profesor que calificó de “censura” la decisión de la firma estadunidense.

Los abogados del denunciante consideraron que la decisión judicial tomada este viernes que otorga el derecho de juzgar a Facebook en Francia es “un acto de soberanía” de la justicia francesa frente al gigante estadunidense.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Cultura
Francia
Redes sociales


    Contenido Relacionado


  1. zikaFacebook se suma a la lucha contra el Zika (Video)
    febrero 2, 2016 3:09 pm
  2. 12370757_10102630193612711_6483870229520206755_oEn el mundo, más de mil millones usan WhatsApp
    febrero 2, 2016 2:33 pm
  3. Micropolítica, las campañas que vendrán, texto de Antoni Gutiérrez-RubíMicropolítica, las campañas que vendrán, texto de Antoni Gutiérrez-Rubí
    enero 14, 2016 4:28 pm
  4. Mark Zuckerberg apuesta por la Inteligencia ArtificialMark Zuckerberg desarrollará ‘mayordomo cibernético’ como el de Iron Man
    enero 4, 2016 6:52 pm
  5. Aristegui Noticias en Facebook en 2015: De la sobria de EPN a las denuncias de Nadia VeraAristegui Noticias en Facebook durante 2015: la sobrina de EPN, el caso MVS, el video de Nadia Vera…
    diciembre 31, 2015 12:39 pm
  6. Zuckerberg anunció donación de US$45 mil millones por nacimiento de su hijaZuckerberg anuncia donación de US$45 mil millones (99% de acciones en Facebook), por nacimiento de su hija
    diciembre 1, 2015 7:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre