Cineasta “biónico” utiliza videocámara como ojo (Nota y videos)
El canadiense Rob Spence quedó tuerto a los nueve años, pero a sus 43 logró implantarse una prótesis que puede grabar y ofrece, por primera vez, un auténtico punto de vista.
Eyeborg_Press_The Eye Horizontal
(Foto: Eyeborg).

Rob Spence es un cineasta canadiense de 43 años, que perdió un ojo a la edad de nueve, y este año, tras décadas de utilizar un parche o una prótesis, logró implantar en ella una cámara de video inalámbrica para registrar lo que “ve”.

“No está conectada a su cerebro pero ofrece al mundo el primer punto de vista de manera literal, incluyendo vistazos y parpadeos”, destacó el sitio web del proyecto llamado Eyeborg, apodo que se autoimpuso también Spence.

El punto de vista (point of view) es una posición de cámara utilizada en la producción audiovisual, cuyo objetivo es simular que la cámara es el ojo de un personaje.

“Todo el mundo dijo que era una broma -oh, deberías tener una cámara en el ojo-“, relató el cineasta al diario británico Mirror.

“Hubo dos reacciones: ‘Wow, eso es asombroso’, y después de algunos minutos de reflexión: ‘pero es tan raro’. He estado pensando ¿de verdad queremos tener registro en video de nuestras vidas de manera constante? Es sólo otro conjunto de datos. Y yo no se la respuesta, pero creo que no, no queremos eso. De cualquier modo está llegando”.

El primer especialista en desarrollar el proyecto fue el oculista Phil Bowen, quien diseño un ojo prostético de dos partes, capaz de albergar dispositivos electrónicos.

Luego el ingeniero Kosta Grammatis diseñó y ejecutó la primer cámara inalámbrica dentro de una prótesis de ojo en el mundo, en la cocina de Spence, de acuerdo con el sitio de Eyeborg.

El ingeniero eléctrico Martin Ling fue el último en unirse al equipo, pero jugó un papel fundamental para el óptimo trabajo de los elementos de la cámara, e incluso adicionó un dispositivo que permite al cineasta enviar lo que graba a otras personas.

Ahora, el siguiente paso de Eyeborg es lograr que la prótesis con la cámara luzca como un ojo de verdad.

Documental sobre el proyecto Eyeborg (Youtube/Deus Ex).





    Contenido Relacionado


  1. Ingeniero mexicano crea prótesis de bajo costo con impresoras 3DIngeniero mexicano crea prótesis de bajo costo con impresoras 3D
    diciembre 19, 2015 10:23 am
  2. protesisPrótesis de aluminio con sistema hidráulico ligero, y de bajo costo, desarrollada por el IPN
    septiembre 7, 2015 9:57 am
  3. dedo unamDesarrolla la UNAM dedo protésico capaz de ejercer fuerza
    agosto 24, 2015 8:49 am
  4. maxence21Nació sin mano e impresora 3D se la restituyó (Video)
    agosto 18, 2015 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo
HMoreno3 H. Moreno
" Liberan a Alan Pulido " mentira Alan se liberó solo, pero Policía Federal y gobernador de Tamaulipas se cuelgan la medallita.
0 retweets less than a minute ago
pasodelanchas Amarrador de Lanchas
Todos hablan de que Liberan a Alan Pulido, pero nadie habla de como Jesucristo murió por nosotros para liberarnos del pecado! Me duelen...
0 retweets less than a minute ago
ResistenciaCdMx EPNNoEsMiPresidente
#Confirmado Liberan a Alan Pulido y a los 43 normalistas¿Cuando @Epn? @radiozapote @julioastillero @58rey https://t.co/eZGrdMytTW
0 retweets less than a minute ago
mexicopodrido jorge guerra perez
Liberan a Alan Pulido PRIMERA DECLARACION DE ALAN PULIDO https://t.co/CvqqIjUDGH
0 retweets less than a minute ago
Ywda Darkarts Inc.
"Liberan a Alan Pulido" checa las declaraciones @luisamatonm https://t.co/lrkj4f4gzN
0 retweets less than a minute ago
guillermojuarez guillermojuarez
Liberan a Alan Pulido, su liberación es un duro golpe a @Uber_MEX, mira q confiar MAS en los polis de #tamaulipas en lugar d llamar un uber.
0 retweets less than a minute ago