Científico mexicano premiado en Alemania por su trabajo en “química verde”
El investigador y académico Eusebio Juaristi y Cosio recibirá el Premio de Investigación Georg Forster el próximo 17 de marzo, por su trabajo en el desarrollo de tecnologías amigables con el planeta.
Científico mexicano es premiado por institución alemana
(Foto: 4vientos.org.mx)

El mexicano Eusebio Juaristi y Cosio fue galardonado con el Premio de Investigación Georg Forster que otorga la Fundación Alexander Von Humboldt, de Alemania, por su trabajo  y sus aportaciones a la “química verde”.

“Me siento comprometido porque tengo la responsabilidad de seguir trabajando, tratando de contribuir a la formación de nuevos investigadores mexicanos y esto me va a dar la oportunidad de establecer contactos para que ellos reciban a otros estudiantes de aquí”, señaló Juaristi y Cosio.

El investigador, agregado al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de tecnologías amigables con el planeta con la llamada “química verde”, una ciencia de reciente creación que busca fomentar la utilización de los recursos naturales.

Desde hace tiempo, el equipo de Juaristi y Cosio ayuda a algunas empresas químicas en este tipo de procesos, que cada día cobra más relevancia para mejorar la calidad de los productos nacionales.

El premio le será entregado el próximo 17 de marzo en de Bamberg, Alemania y consiste en un diploma y un estímulo económico que cubrirá sus gastos durante su estancia en Alemania.

Eusebio Juaristi y Cosio  es Doctor en Química por la Universidad de Carolina del Norte y ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Interamericano de Ciencia y Tecnología de la OEA (1990); el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1998); Fellow (Miembro Honorario) de la American Chemical Society, y Profesor Emérito del Cinvestav (2009).

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.