Champions League: Tienen las “Águilas” que volar alto en su casa (Video)
Está obligado Benfica a capitalizar su condición de local ante el Borussia Dortmund si pretende avanzar a los Cuartos de Final; apunta Raúl Jiménez como titular.
(Foto: Twitter @UEFAcomPaulB)

Si Benfica pretende avanzar de ronda en la Champions League necesita capitalizar su condición de local este martes al recibir al Borussia Dortmund en el juego de ida por los Octavos de Final.

En la cancha del Estadio da Luz, el equipo portugués y Raúl Jiménez, confían en dar un primer golpe ante un rival germano que parte como favorito para colocarse entre los mejores ocho del continente europeo, aunque no están descartadas las sorpresas.

Las “Águilas”, líderes generales del torneo lusitano, intentarán tomar ventaja para después ir con cierta tranquilidad y mayor confianza al cotejo de vuelta programando hasta el 8 de marzo en el Westfalenstadion o Signal Iduna Park.

El conjunto del delantero hidalguense arribó a esta instancia al culminar en el segundo peldaño del Grupo B, donde sumó ocho unidades para colocarse por detrás del Nápoli que a su vez se medirá con el Real Madrid.

Por su lado, Borussia Dortmund lideró el Grupo F con 14 puntos, superando al vigente campeón de la Champions.

En la sesión de este lunes, el director técnico del Benfica, Rui Vitoria, contó con la mayoría de su plantel, incluido el regreso del argentino Eduardo Salvio, y con excepción del atacante brasileño Jonas Goncalves por lesión y el suspendido serbio Andrija Zivkovic.

Ante las bajas de Goncalves, éste a la espera de último momento, y de Zivkovic, ambos elementos titulares en el último choque contra Arouca en la Liga de Portugal, se prevé que el mexicano Raúl Jiménez y el peruano André Carrillo puedan ser parte del once inicial ante los germanos.

Precisamente el fin de semana contra Arouca, el hidalguense ingresó de cambio por Goncalves para reaparecer con las “Águilas”, luego de mes y medio sin jugar a causa de una lesión muscular.

En lo que va de la presente Liga de Campeones de Europa 2016-2017, Raúl Alonso apenas suma 133 minutos a causa de las lesiones, sólo completó un juego, el último de la ronda de grupos contra Nápoli, rival al que le anotó el único tanto que lleva hasta el momento.

Del otro lado, en el Borussia Dortmund, que dirige Thomas Tuchel, la principal ausencia para este compromiso de “ida” será la del mediocampista Mario Gotze, y en contraparte se confirmaron los regresos de los defensas Marcel Schmelzer y el polaco Lukasz Piszczek.

El compromiso entre Benfica y Borussia Dortumund comenzará a las 13:45 horas tiempo del Centro de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. Tiene Raúl Jiménez amarga reaparición con el Benfica
    Enero 26, 2017 6:11 pm
  2. Termina Benfica el año con victoria en la Copa de Portugal
    Diciembre 29, 2016 7:49 pm
  3. Agradece Raúl Jiménez su buen momento con Benfica
    Diciembre 26, 2016 4:01 pm
  4. Benfica termina el 2016 como líder en la Liga de Portugal
    Diciembre 21, 2016 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]