10 películas para el día del amor
Te ofrecemos estos filmes para que las compartas con quien más te agrade este 14 de febrero
10 películas de amor
(Foto: Especial)

1. Diario de una pasión
El filme fue dirigido en 2004 por Nick Cassavetes. En un geriátrico, un anciano le explica una historia acaecida años atrás a una señora que sufre demencia senil. Pese a tratar con ello de distraer así a la mujer, esta se muestra en un principio reticente a escucharlo, pero a medida que avanza el relato, el interés por lo que les va sucediendo a los protagonistas va llenando la atención de la anciana.

2. Amour
Georges y Anne, tienen 80 años, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. Dirigida por Michael Haneke en 2012.

3. Amélie
Película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, protagonizada por Audrey Tautou. Bajo el lema de «Elle va changer ta vie…» (algo así como Ella va a cambiar tu vida…). Amélie es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja.

4. Hable con ella
Benigno es un hombre solitario que más allá de su profesión de enfermero ha entregado su vida al cuidado de otras personas. Desde su ventana observa la vida y una mujer que le fascina. Ella estudia ballet (su profesora es Catarina); a él le vale con observarla. Pero tras un accidente él se encargará de cuidarla. Lydia es una mujer torero y sufre por un amor no correspondido, el de Marco, un periodista argentino. El filme fue dirigido por Pedro Almodóvar

5.  500 días con ella
Tom y Summer se conocen en el trabajo. Él se dedica a escribir cartas de felicitación y ella es la nueva asistente del jefe. Desde el primer momento que Tom ve a Summer, él se siente seguro de que ella es el amor de su vida, lo que siempre había esperado.

6. Los amantes del círculo polar
Película española de 1998 dirigida por Julio Médem y protagonizada por Najwa Nimri y Fele Martínez. El film ganó dos premios Goya en 1999. La trama se centra en la historia de Otto y Ana desde que se conocen a los 8 años hasta que vuelven a rencontrarse en la Laponia finlandesa, en el límite del círculo polar ártico bajo el sol de medianoche.

7. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

8. Mejor Imposible
Melvin Udall es un corrosivo escritor de novelas románticas que sufre un desorden obsesivo que le hace intratable ante el resto de la humanidad. Melvin se enorgulece de su habilidad para molestar, rechazar, ofender y herir a todos aquellos a su alrededor, por lo que no es de extrañar que viva en la más absoluta soledad. Sin embargo, en su vida cotidiana, hay dos personas con las que se relaciona de forma más o menos habitual: su vecino de enfrente, el artista homosexual Simon Nye, y Carol, la única camarera que es capaz de soportar su sarcasmo y malos modales en el restaurante al que acude a comer a diario.

9. Begginers
Tratándose de relaciones, todos somos principiantes. Beginners (Principiantes) explora el humor, la confusión y el amor a través de la creciente madurez de Oliver Fields (Ewan McGregor), que conoce a la irreverente e impredecible Anna (Mélanie Laurent) pocos meses después del fallecimiento de su padre, Hal Fields.

10. Grandes Esperanzas
Basada en la obra de Charles Dickens. El joven huérfano Pip deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.



Temas relacionados:
Cine
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. 5 moteles para disfrutar este 14 de febreroMoteles para disfrutar este 14 de febrero
    febrero 13, 2013 8:42 pm
  2. Libros10 libros clásicos sobre amor y erotismo
    febrero 13, 2013 8:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.