10 libros clásicos sobre amor y erotismo
Te presentamos algunas de las obras que han impactado a los lectores y se convirtieron en clásicos.
Libros
(Foto:Especial)

1 El libro de los amores ridículos, del escritor checo Milan Kundera, se caracteriza por mostrar de forma irónica las relaciones humanas, logrando una crítica a las convenciones sociales a través de 7 relatos.

La llama doble, de Octavio Paz, explica con maestría vivencias constantes en el mundo como el erotismo y el amor, escribiendo un análisis literario de grandes novelistas, a través de la historia de la literatura.

3 El amor en los tiempos del Cólera, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que renovó el estilo de la literatura, influenciado por el periodismo, creo un estilo descriptivo que conforma la corriente literaria denominada “Realismo Mágico”. En el texto compara el amor con la enfermedad del cólera.

4 Como agua para chocolate, de Laura Esquivel novela que narra diversas historias en las que la autora plasma una especie de surrealismo, respecto a las vivencias de Tita, la protagonista y las relaciones con su familia. El amor, el erotismo y lo mundano mezclan la realidad onírica con la realidad.

5 Elogio de la madrastra es un novela erótica del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura en 2010. Los principales personajes son doña Lucrecia, la madrastra, don Rigoberto, el padre, casado con Lucrecia en segundas nupcias, y Fonchito su hijo. Lucrecia y Fonchito se comportan como si entre ellos existiera una clara tendencia hacia el incesto.

6. El amante,  de las francesa Margarite Duras. Críticos literarios la han catalogado como una de las novelas eróticas autobiográficas, narra el primer acercamiento de una joven a un chico chino que se convierte en su amante y el conflicto que tiene que enfrentar con su madre y la sociedad.

7. 20 Poemas de amor y una Canción Desesperada, del chileno Pablo Neruda, es una recopilación de poemas de amor y erotismo, que abordan esas temáticas a través del simbolismo del mar, los marineros y las colinas.

8. Las Flores del Mal, recopilación de Charles Baudelaire. Aborda la parte más oscura del escritor francés, en donde dedica odas a las mujeres, musas y prostitutas, además de profundizar en la temática de la sexualidad.

9. Lolita, es una novela de erotismo, que plantea la dinámica de seducción de una joven  de doce años y su padrastro , fue escrito por el ruso Vladimir Nabokov.

10. Orgullo y Prejuicio, de  Jean Austen, se publicó en 1813 y es una de las novelas románticas  más emblemáticas de la literatura inglesa. En la que los personajes Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy tendrán que superar eventualidades en las que influyen los estereotipos y el orgullo de los dos que los lleva a malentendidos.

 

 

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre