Con Cuba, Obama “está haciendo algo muy inteligente”: Ian Padrón en CNN
Me mudé a Estados Unidos para no "tener problemas más graves en Cuba por mis ideas y mi manera de ver la vida", aseveró. Habla del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ian Padron
(Foto: cubanet.org)

El presidente estadounidense Barack Obama “está haciendo algo muy inteligente y muy pragmático”, al restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, dijo Ian Padrón, cineasta y guionista cubano que vive en Estados Unidos.

En entrevista para Aristegui CNN, comentó que “es algo clave en la sociedad norteamericana, que si han pasado 50 años y la manera de hacer las cosas entre los dos países no ha funcionado, estamos más lejos entonces. Creo que es hora de probar un nuevo camino y por eso me parece inteligente y respeto mucho lo que está haciendo el presidente norteamericano”.

Agregó que lo que se vive actualmente “es un momento muy interesante. Los cubanos amamos tanto a nuestro país, amamos tanto a nuestra cultura que siempre nos volvemos a enamorar de esa novia aunque en algunos momentos esa novia nos haya llevado tenso, nos haya traicionado en algún momento, porque el amor de los cubanos hacia su país es muy grande”.

“Creo que el cubano siempre se vuelve a enamorar, siempre vuelve a tener la esperanza, siempre vuelve a reconciliarse con esa novia que es Cuba y creo que ahora el cubano tiene muchas esperanzas de que su vida va a cambiar y mejorar y las tensiones van a ser menos y van a estar más cerca los pueblos de los dos países”, agregó.

Indicó que “todos los cubanos que hemos nacido y criado dentro de Cuba los últimos 50 años,  todo el mundo nos ha educado, quizás mal, no de una manera correcta. A uno le cuesta trabajo opinar directamente sobre una persona del gobierno cubano o sobre el gobierno cubano, pienso que también es una manera de vivir de los cubanos donde nos cuesta mucho trabajo a veces calificar a alguien”.

Además, lamentó que en Cuba “no siempre se entiende” tener una opinión diferente, sobre el gobierno de ese país.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]