AMLO publica ‘2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México’
El dirigente de Morena traza su proyecto de país.
(Planeta).

La coyuntura que vive México aunada a los 18 meses que distan para las elecciones presidenciales representan una enorme oportunidad para que los mexicanos analicen y definan cómo es el país en el que desean vivir, tras años de corrupción e impunidad acumuladas.

En 2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México (Planeta), Andrés Manuel López Obrador ofrece su visión de país y delinea programas y acciones que permitirán, asegura, erradicar la delincuencia de cuello blanco, el contratismo voraz que ha saqueado las arcas nacionales y ha colocado a México en una posición vulnerable en el concierto internacional de naciones para lograr que la sociedad viva y sea mejor.

El libro fija la posición del político de izquierda rumbo a la campaña que emprenderá apenas se abra el tiempo electoral, tras un análisis de lo ocurrido en materia económica en el siglo XX y parte del XXI.

“Aquí expreso, de igual manera, nuestra determinación de mantener en política exterior una postura mesurada, sin asumir posiciones protagónicas. El respeto al principio de no intervención también nos obliga a ser prudentes”, afirma López Obrador.

De acuerdo con AMLO, esta obra está dividida en tres secciones. En una primera, explica, se hace un diagnóstico de lo que está sucediendo y cómo se llegó a esto, donde el principal problema es la corrupción. Esta etapa la califica como decadencia, porque es un proceso que atañe a todas las áreas y sectores del país, y además ha sido resultado de una degradación progresiva.

En la segunda parte se plantea las acciones a realizar en caso de llegar a la presidencia de México en 2018. Acabar con la corrupción, cortar con los privilegios, ahorrar en todos los sectores, y utilizar ese dinero en el desarrollo del país, sin deudas del gobierno.

Por último, plasma cómo imagina a México en 2024, una vez concluido su mandato, en caso de ganar la presidencia del país. El país, describe, estaría mejor, más limpio, con justicia y sobre todo con valores, aspectos que en este momento forman parte de la crisis en la cual se encuentra sumergido el país.

libros



Temas relacionados:
AMLO
Libros
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Escritores debaten sobre medicina y literatura
    Febrero 13, 2017 1:47 pm
  2. Vicente Leñero alrededor de la fe #PrimerosCapítulos
    Febrero 12, 2017 11:32 am
  3. ‘Argentina no aprendió de México y declaró la guerra al narcotráfico’: Cecilia González
    Febrero 12, 2017 11:22 am
  4. Libros de la semana: González de Alba, Basáñez, Calasso, Lavín…
    Febrero 10, 2017 9:48 am
  5. ‘El silencio me permite escuchar mi música interna’: Karen Chacek #Letrasynotas
    Febrero 9, 2017 4:52 pm
  6. Artes de México oferta libros y revistas en el Centro Cultural Bella Época del FCE
    Febrero 9, 2017 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]