Papa se manifiesta contra el aborto; subastarán moto de su propiedad
Francisco abordó diferentes temas durante su discurso anual dirigido al cuerpo diplomático acreditado ante la sede católica.
papa

El Papa Francisco expresó hoy su horror por los niños que “nunca podrán ver la luz” víctimas del aborto o aquellos que son utilizados como soldados, violentados, asesinados en conflictos o trafico de personas.

Aseguró que la paz en el mundo es herida por cualquier negación de la dignidad humana.

Además del aborto y los otros flagelos, mencionó la incapacidad de alimentarse en modo suficiente como una afrenta a la estabilidad de las naciones.

“No nos pueden dejar indiferentes los rostros de cuantos sufren el hambre, sobre todo los niños, si pensamos la cantidad de alimento que se desperdicia cada día en muchas partes del mundo, inmersas en lo que he definido en varias ocasiones como la cultura del descarte”, declaró.

Sostuvo que no es posible mostrarse insensibles al drama de las multitudes obligadas a huir por la carestía, la violencia o los abusos, especialmente en el Cuerno de África y en la Región de los Grandes Lagos.

“Muchos de ellos viven como prófugos o refugiados en campos donde no son considerados como personas sino como cifras anónimas”, señaló en un discurso pronunciado en italiano.

“Otros, con la esperanza de una vida mejor, emprenden viajes aventurados que a menudo terminan trágicamente, (como) los numerosos emigrantes que de América Latina se dirigen a Estados Unidos, pero sobre todo los de África u Oriente Medio que buscan refugio en Europa”, añadió.

Jorge Mario Bergoglio hizo un recuento de los primeros 10 meses de su pontificado, que se cumplen este lunes. Recordó sus viajes a Lampedusa, donde se mostró solidario con los migrantes, hasta su gira a Brasil donde se reunió con jóvenes católicos de todo el mundo.

Constató que cada vez más aumenta el número de familias divididas y desgarradas, no sólo por la frágil conciencia de pertenencia que caracteriza el mundo actual, sino por las difíciles condiciones en las que muchas de ellas se ven obligadas a vivir.

Para Francisco, a menudo los ancianos son considerados como un peso, mientras que los jóvenes no ven ante ellos perspectivas ciertas para su vida, cuando ancianos y jóvenes son la esperanza de la humanidad.

“Los primeros aportan la sabiduría de la experiencia; los segundos nos abren al futuro, evitando que nos encerremos en nosotros mismos. Es sabio no marginar a los ancianos en la vida social para mantener viva la memoria de un pueblo”, ponderó.

Evocó el dicho popular: “Dios perdona siempre, nosotros perdonamos algunas veces, la naturaleza -la creación-, cuando viene maltratada, no perdona nunca“.

La moto del Papa

Por otra parte la casa de subastas británica Bonhams, informó que la  motocicleta Harley Davidson que fue regalada al Papa Francisco hace algunos meses con motivo de un encuentro por los 110 años de la constructora estadunidense, será subastada en breve.

Se trata de una 1.585 cc. Dyna Super Glide, que lleva la firma del obispo de Roma en el tanque de gasolina y que el pontífice había donado, a su vez, a la asociación de ayuda humanitaria Caritas.

El vehículo saldrá a la venta al mejor postor el 6 febrero próximo en el Grand Palais de París, y se espera que su precio oscile entre 12 mil y 15 mil euros (16.4 mil y 20.5 mil dólares).

Lo recaudado servirá para la restauración del alberge que lleva el nombre de Luigi di Liegro y el comedor para pobres de la estación ferroviaria de Roma Termini.

(NOTIMEX)



Temas relacionados:
Papa Francisco
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. joVaticano protege a ex nuncio polaco acusado de pederastia en Dominicana
    enero 12, 2014 5:56 pm
  2. papa franciscoNombra Papa a 19 cardenales; 5 son latinoamericanos
    enero 12, 2014 4:14 pm
  3. papaEl amor cristiano “no es como el amor de las telenovelas”: papa Francisco
    enero 9, 2014 3:03 pm
  4. marcialmacLegionarios de Cristo pedirán perdón por abusos
    enero 9, 2014 2:46 pm
  5. papa-carro-okPapa Francisco da raid a sacerdote argentino en ‘papamóvil’
    enero 8, 2014 12:45 pm
  6. papa francisco cumpleaños xinhuaEl Papa Francisco celebra su ‘cumple’ 77 con un grupo de indigentes
    diciembre 17, 2013 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre