Papa lamenta atentado en Estambul; pide rezar por “corazones de los violentos”
“Antes de concluir este encuentro, en el cual reflexionamos sobre la misericordia de Dios, los invito a rezar por las víctimas del atentado ocurrido ayer en Estambul”, dijo, hablando en italiano.
(Foto:Xinhua)

El Papa Francisco se refirió este miércoles públicamente al atentado terrorista perpetrado ayer en Turquía y pidió a los fieles rezar por la conversión de los corazones de los violentos.

Durante su audiencia pública semanal, que presidió ante más de seis mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el líder católico lamentó el ataque en el barrio turístico Sultán Ahmet de Estambul que dejó una decena de muertos y 15 heridos.

“Antes de concluir este encuentro, en el cual reflexionamos sobre la misericordia de Dios, los invito a rezar por las víctimas del atentado ocurrido ayer en Estambul”, dijo, hablando en italiano.

“Que el señor, el misericordioso, de paz eterna a los difuntos, conforte a los familiares, otorgue firmeza solidaria a la entera sociedad y convierta los corazones de los violentos”, agregó.

Según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, entre los fallecidos se encuentran ocho alemanes y seis heridos de la misma nacionalidad, además de un noruego y un peruano. El terrorista suicida era de origen sirio.

Por otra parte el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, aseguró que el ataque demuestra la necesidad de dar una “dimensión social” a la misericordia, porque de otra manera las relaciones no salen de la conflictividad.

“Cuando se habla de perdón y de acogida, decimos algo que va más allá de las simples relaciones, de las relaciones personales, sino que puede convertirse en un principio de convivencia”, sostuvo en declaraciones a un grupo de periodistas.

“Si no nos perdonamos no saldremos más, no se romperá el círculo de la violencia y del conflicto”, agregó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Papa Francisco
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Terroristas combaten la libertad: Angela Merkel tras atentado en Estambul
    Enero 12, 2016 1:57 pm
  2. Al menos 10 muertos y 15 heridos por explosión “suicida” en Estambul
    Enero 12, 2016 6:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]