Afganistán: mueren al menos 7 por ataque cerca de consulado paquistaní
Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar poco después de la explosión, que también dañó varios edificios y vehículos cercanos.
Afganistan}
(Foto: Xinhua)

Al menos siete personas, incluyendo cuatro agentes de policía, murieron a consecuencia de un ataque ocurrido este miércoles en una zona próxima al consulado paquistaní en la ciudad oriental afgana de Jalalabad.

Tres hombres armados perpetraron en el ataque que comenzó aproximadamente a las 08:50 hora local (04:20 GMT) en el tercer distrito policial, reveló a Xinhua una fuente.

“Un atacante se acercó a un vehículo policial y detono su chaleco explosivo, causando la muerte de cuatro agentes de policía que se encontraban a bordo del vehículo y de dos transeúntes”, dijo la fuente.

“Los otros dos atacantes tomaron por la fuerza un edificio de un piso cerca de la oficina consular paquistaní e intercambiaron fuego con las fuerzas de seguridad. Los disparos esporádicos continuaban a mediodía”.

Los atacantes también abrieron fuego y lanzaron granadas propulsadas por cohete contra los edificios cercanos, incluyendo el consulado paquistaní, según testigos y fuentes no oficiales.

Una escuela de enseñanza secundaria privada y varias oficinas de misiones diplomáticas, incluidos los recintos consulares de la India e Irán, también se encuentran ubicados en este área.

“Unas 11 personas heridas han sido ingresadas en hospitales en Jalalabad después del ataque de la mañana de miércoles. Un empleado local de la misión diplomática de Pakistán se encuentra entre los heridos”, señaló a Xinhua un funcionario provincial de sanidad, agregando que el número de víctimas podría aumentar debido a que el enfrentamiento continúa en la provincia oriental de Nangarhar.  (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. 61 muertos y 37 heridos por ataque del Talibán en aeropuerto de Afganistán61 muertos y 37 heridos por ataque en aeropuerto de Afganistán
    diciembre 10, 2015 2:19 pm
  2. lapidadaActivistas exigen castigo para quienes mataron a pedradas a mujer en Afganistán
    noviembre 6, 2015 11:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre