Israel da último adiós a Ariel Sharon
Peres y Netanyahu lideran los discursos para despedir al ex primer ministro en medio de un cerco de 800 policías y soldados que se encontraban para evitar algún atentado en el Parlamento israelí.
ariel sharon shimon peres israel xinhua
(NYTimes/Xinhua)

El gobierno de Israel, rindió hoy su último homenaje de cuerpo presente a Ariel Sharon, con la asistencia del presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Peres y Netanyahu lideraron los discursos para despedir a Sharon en medio de un cerco de 800 policías y soldados que se encontraban para evitar algún atentado en el Parlamento israelí.

El presidente Peres indicó que Sharon “fue el hombro sobre el cual descansó la seguridad israelí”, y afirmó que “sus huellas están impresas en cada colina y valle del país. Cultivó la tierra con la guadaña y la defendió con su espada”.

Netanyahu, por su parte, ensalzó la figura militar del fallecido ex primer ministro, “uno de los más grandes militares del pueblo judío, de las Fuerzas de Autodefensa de Israel (FAI), y miembro de la generación que fundó el estado Israelí”, dijo.

Los restos de Sharon serán enterrados en la tarde de este lunes en su rancho localizado en el desierto de Negev, en el sur de Israel, cercano a la Franja de Gaza, lo que ha obligado al despliegue de 800 policías, guardafronteras y voluntarios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. PRE-Ariel_SharonMuere Ariel Sharon, ex primer ministro de Israel
    enero 11, 2014 9:44 am
  2. ariel-sharon-leave-hospit-006En vilo, la salud de Ariel Sharon, ex primer ministro de Israel
    enero 2, 2014 2:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]